Ricardo Rivero

Ricardo egresó el 2011 y ahora trabaja en LAN

Usted está en: Inicio / Estudia con nosotros / Diplomados Ingeniería Industrial / Diplomado en Ingeniería Industrial Mención en Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional (DGA)

Diplomado (DGA) en Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional

Estimados Colegas y alumnos:

Como Director del Diplomado en Ingeniería Industrial Mención en Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional (DGA), impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, les doy la más cordial bienvenida.

Los acogemos con la voluntad de asegurarles la mejor permanencia y el mayor de los éxitos en el desarrollo del programa.

Este Diplomado nace y se desarrolla con el objeto de mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las operaciones y negocios de las empresas intensivas en activos físicos de manera de asegurar su desempeño en el tanto en el ámbito internacional como local.

Actualmente la gestión de los activos representa una cifra significativa de los costos operacionales y de su capacidad productiva por la seguridad de funcionamiento, por lo que se ha transformado en un factor clave de la competitividad de las empresas. Dado el protagonismo de los activos físicos en el resultado del negocio, es evidente que su diseño y gestión debe involucrar directa o indirectamente a toda la empresa para asegurar así su impacto en la productividad a través de la reducción de los costos globales durante todo el ciclo de vida de los equipos.

Estas condiciones son las que motivan el desarrollo del Diplomado en Gestión de Activos y Confiabilidad (DGA), como un programa de formación continua, el que está orientado a profesionales del sector productivo que desean mejorar la toma de decisiones asociados a aspectos estratégicos, tácticos y operativos en el ámbito de la Gestión de Activos.

Esperando que con la consecución exitosa de este programa de postgrado logremos cumplir con todas vuestras expectativas en beneficio de vuestro desarrollo profesional, de la empresa y de vuestras familias, les saluda cordialmente,

Adolfo Arata Andreani
Director del Diplomado DGA