Buscador

Felipe Saieg

“Hacer Rally es una de mis aficiones y ganar la mejor recompensa” (Egresado el 2011)

 
Usted está en: Inicio / Estudia con nosotros / Magíster Ingeniería Industrial / Magíster en Ingeniería Industrial Mención Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional / MAM – Plan de Estudios

MAM - Plan de Estudios

El plan de estudios del programa MAM está estructurado en cinco pilares a través de los cuales se busca abordar las distintas dimensiones en las que se desempeñan los profesionales del ámbito industrial. Los pilares son: Ingeniería y Gestión de la Confiabilidad; Mantenimiento y Gestión de Activos; Excelencia Operacional; Estrategia y Entorno Empresarial; y Habilidades Empresariales.

Además, el plan contempla  Asignaturas Obligatorias (básicas y propias de la mención, 28 créditos), Asignaturas Optativas (12 créditos) y las asignaturas Proyecto Aplicado 1 y 2 (6 créditos cada una).

Los postulantes que hayan cursado sus estudios en la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV y hayan obtenido el Título Profesional de Ingeniero Civil Industrial o el Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería a partir del año 1995 deberán cursar 20 créditos en asignaturas obligatorias.

Malla Curricular MAM

 

Asignaturas Obligatorias Módulo Básico

Asignaturas Obligatorias asociadas a la Mención

Los postulantes que hayan cursado sus estudios en la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV y hayan obtenido el Título Profesional de Ingeniero Civil Industrial o el Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería a partir del año 1995 no deberán cursar las asignaturas Diseño y Gestión de Sistemas Productivos y Evaluación Económica para la Toma de Decisiones de Bajo Riesgo.

Asignaturas de Proyecto Aplicado

En las asignaturas de Proyecto Aplicado los alumnos deberán analizar un problema real, evaluar y proponer una alternativa de solución, aplicando e integrando los conocimientos adquiridos en el programa. El objetivo de la asignatura de proyecto aplicado 1, es definir el problema, investigar, analizar y evaluar alternativas de solución y seleccionar una de ellas. El objetivo de proyecto aplicado 2, es desarrollar y evaluar la alternativa propuesta de solución.

Aprobadas ambas asignaturas, los alumnos quedarán inmediatamente en condiciones de recibir su grado de magíster, sin necesidad de realizar trabajos complementarios.

 

 



Escuela de Ingeniería Industrial PUCV

Av. Brasil 2241, Valparaíso-Chile
Tel: +56 (32) 227 3701
Fax: +56 (32) 227 3806
Código Postal: 2362807
Email: eii@ucv.cl
www.eii.ucv.cl
facebook_button3