Estructura


Descarga aquí la malla curricular de la carrera ingreso 2021.

El Plan de Estudios está estructurado para que puedas adquirir de manera gradual las habilidades, conocimientos y herramientas para convertirte en el ingeniero industrial que quieres ser.

Los primeros semestres se enfocan en asignaturas de ciencias básicas y ciencias de la ingeniería. Estas asignaturas tienen como objetivo ser el fundamento para el desarrollo de habilidades analíticas necesarias para desarrollar posteriormente habilidades profesionales particulares del ingeniero industrial. Durante estos primeros semestres tendrás también algunas asignaturas de la especialidad, que buscan desde un comienzo de la carrera darte a conocer la disciplina y entregarte herramientas básicas de ingeniería industrial.

A partir del 8vo semestre, las asignaturas del Plan de Estudios corresponden principalmente a las asignaturas de la especialidad.

Asignaturas obligatorias y optativas

La carrera de Ingeniería Civil Industrial contempla 50 asignaturas obligatorias y 5 asignaturas optativas. Debes cursar todas las asignaturas optativas contempladas en el plan de estudios, pero a diferencia de las obligatorias, podrás escoger qué asignaturas cursarás dependiendo de tus intereses y de la oferta académica disponible. Podrás elegir entre asignaturas de distintas áreas de la disciplina.

Asignaturas de formación fundamental

Deberás cursar 5 asignaturas de formación fundamental, al igual que todo estudiante de pregrado de la PUCV. Antropología Cristiana y Ética Cristiana ya están incluidas en el Plan de Estudios, ingreso 2021, y las tres restantes las podrás elegir de entre la oferta existente cada semestre. Estas asignaturas aportarán a tu formación integral como ingeniero y podrás compartir con estudiantes de otras carreras en ellas.

Prácticas

Deberás realizar 3 prácticas para poder completar tus estudios de ingeniero civil industrial en la PUCV: una de nivel básico, una de nivel intermedio y una de nivel profesional. Estas experiencias te permitirán vincularte tempranamente con la industria, pudiendo realizar tu primera práctica desde que terminas el 4to semestre académico.