Felipe Herrera

Felipe se fue de Intercambio a la University of Lethbridge, Canadá, después se tituló y ahora trabaja en Santiago

Usted está en: Inicio / Estudia con nosotros / Programa Académico / Así será tu primer semestre

Así será tu primer semestre

Los cambios respecto a tu rutina anterior son fuertes, lo que antes era obligatorio (como ir al colegio) ahora quedará dentro de las libertades que deberás asumir por tu bien. Así nuestra idea es acogerte y ayudarte para lograr lo que te propones ¿Quieres ser ingeniero no?

Te daremos la bienvenida a este nuevo desafío. Por ejemplo, la Universidad te invitará a diversos eventos como el “Encuentro al Atardecer”, donde se reúnen todos estudiantes de primer año, sin importar la carrera a la que pertenezcan, siendo ésta la primera instancia introductoria al mundo universitario.

En la Escuela de Ingeniería Industrial, para recibir a nuestros estudiantes de primer año, organizamos una recepción para presentarte nuestra Escuela, los profesores y representantes de los alumnos.

Detalle del plan de estudios en primer semestre

En este periodo deberás cursar las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Industrial, Introducción al Modelamiento Discreto y Fundamentos de Matemáticas. Estos tres ramos son obligatorios y exclusivos.

En Fundamentos de Ingeniería Industrial:

El objetivo de este curso es introducirte a las diversas áreas de la Ingeniería Industrial. A través de clases teóricas y prácticas adquirirás conocimientos básicos sobre:

En Introducción al Modelamiento Discreto:

El objetivo del curso es introducirte en el modelamiento de sistemas discretos para aplicaciones en ingeniería industrial.  Estos modelos constituyen un fundamento matemático conceptual para una variedad de tópicos relacionados con la especialidad, tales como:

En Fundamentos de Matemáticas:

Esta asignatura tiene como objetivo desarrollar en ti habilidades analíticas y, además,  es el fundamento para el posterior aprendizaje de materias como álgebra y cálculo. Algunos de los temas que estudiarás son: