Raphael Bergoeing:

Académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Expositor Seminario Chile 2010: Profesionales para un nuevo país, realizado en la Escuela.

Usted está en: Inicio / Estudia con nosotros / Qué es la Ingeniería Industrial / Historia de la especialidad

Historia de la especialidad

El ingeniero que dirigirá en el año 2025 alguna de las obras o procesos de ingeniería más importantes del país, está hoy, posiblemente, sentado en nuestras salas.

Muchas cosas y situaciones del futuro son desconocidas, pero sí sabemos que varios de los mejores ingenieros del país en el 2025 están hoy con nosotros.

Ello hace recaer sobre la Universidad, la Escuela y sobre nosotros, los profesores, una especial responsabilidad de prepararlos técnicamente y de contribuir eficazmente al desarrollo personal de nuestros estudiantes.

Nuestra preocupación es entonces doble: por una parte, el desarrollo de la especialidad considerando su historia y, por otra, la formación del futuro ingeniero considerando el marco valórico y el contexto en que le tocará vivir.

Algo de historia

puerto