¡Bienvenido!

Queremos compartir contigo información relevante y que consideramos de utilidad para tu proceso de decisión sobre el ingreso a la universidad.

Calidad y tradición

La Escuela de Ingeniería Industrial cumple 51 años en 2020, siendo la más antigua de la región y la tercera más antigua del país en la especialidad. Por sus aulas han transitado más de 2500 estudiantes que hoy se desempeñan con éxito en el mundo laboral.

Acorde a la Ley 21.091 de Educación Superior, las carreras de Pregrado podrán acreditarse a partir del año 2025. Las únicas carreras que deben acreditarse en forma obligatoria, entre el 2018 y el 2024, son las pedagogías y algunas carreras del área de salud como medicina y odontología.

Nuestra carrera de Ingeniería Civil Industrial fue acreditada en dos oportunidades por 7 años, por la Comisión Nacional de Acreditación, compartiendo esta categoría solamente con otras dos carreras del país en la disciplina.

Durante el 2017, la revista América Economía nos situó en la posición número 3 de su ranking de carreras de Ingeniería Civil Industrial en el país.

Además, estamos constantemente forjando importantes alianzas con otras instituciones y universidades. Así, por ejemplo, tenemos convenios de doble graduación para nuestro programa de Doctorado con el Politecnico di Milano, Italia, y dictamos en conjunto programas de Magíster con la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, y la Academia Politécnica Militar de Chile.

Admisión

Para conocer los detalles específicos de nuestro proceso de admisión a pregrado, haz click aquí.

Si estás buscando oportunidades para cursar estudios de postgrado, haz click aquí.

Planta académica

Nuestra planta académica de profesores (jornada completa) es la más grande de la especialidad en la región. El 100% de los profesores que la componen tiene estudios de postgrado en prestigiosas universidades y el 65% de ellos tiene el grado de Doctor.

Puedes conocer más a nuestros profesores y sus áreas de desarrollo aquí.

Contacto

Si quieres conocernos más, preguntarnos algo, visitarnos (de forma individual o grupal) o simplemente conversar con nosotros, puedes hacerlo por cualquiera de estos medios:

E-mail: eii@pucv.cl
Teléfono: +(56) 32 227 3701  +(56) 9 71254403
Dirección: Av. Brasil 2241, Valparaíso