Paula Iturriaga

Paula está en tercer año y siempre participa activamente en las actividades del Centro de Alumnos

Usted está en: Inicio / Investigación y Asistencia técnica

Se parte de nuestra escuela, aquí encontrarás más información acerca de:

Investigación y Asistencia técnica

La actividad de investigación en la Escuela es el reflejo de nuestra concepción de la especialidad. Entendemos que la Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería centrada en el diseño, operación y optimización de sistemas productivos de bienes y servicios, integrando eficazmente recursos físicos, humanos, económicos y de información de estos sistemas.

Ámbitos

Métodos Cuantitativos

Área disciplinaria de fundamentos matemáticos orientada a la resolución de problemas mediante el desarrollo de modelos matemáticos de sistemas con sus correspondientes algoritmos de solución. Aborda tanto el diseño como la optimización de procesos productivos.

Sistemas Integrados de Gestión

Área que interrelaciona aspectos de control derivados de las distintas dimensiones empresariales y organizacionales. El énfasis es la eficiencia y el mejoramiento continuo en las actividades de producción y organizacionales. Integra a los conceptos operacionales y de diseño de las disciplinas de sistemas de información, planificación estratégica, gestión empresarial, recursos humanos, finanzas y de relaciones cliente-proveedor.

Sistemas Colaborativos

Área que se aboca al diseño y operación de la Empresa-Red. Consiste en el modelamiento y optimización de procesos distribuidos, modelos de acoplamiento y desacoplamiento, modelos de colaboración multi-empresa y multi-sitio, sistemas de control de flujos de tareas y modelos de redes de suministro y distribución.