Eduardo López

“Creo que el Magíster que ofrece la EII es una buena oportunidad de perfeccionamiento” (Titulado el 2008)

Usted está en: noticiasAndrés Mejía, ingeniero y experto en educación, visitó la EII

Andrés Mejía, ingeniero y experto en educación, visitó la EII

Andrés Mejía, Ingeniero Industrial colombiano, visitó la Escuela de Ingeniería Industrial el pasado mes de julio, con el objetivo de aportar al constante mejoramiento y calidad del plan de estudios de la carrera,estrechar lazos de colaboración y vincularse con el Proyecto 2030 que actualmente desarrolla la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

El profesor Mejía es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, Colombia y Ph. D. en Management de University of Hull, Inglaterra. Sus áreas de experticia e investigación tienen que ver con el desrrollo del pensamiento crítico y la formación ciudadana de los estudiantes de distintos niveles educativos. Actualmente es académico del Centro de Investigación y Formación en Educación, de la Universidad de los Andes, Colombia.

Durante su estadía el profesor Mejía sostuvo diversas reuniones con profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial y dictó un Taller sobre Pensamiento Crítico, para profesores de la Facultad de Ingeniería, en el marco del Proyecto Ingeniería 2030.

El profesor Mejía se mostró satisfecho de su visita y señaló que “me sorprende mucho el interés de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Ingeniería Industrial a entenderse no solamente como transmisoras de un cierto conocimiento técnico de ingeniería, sino como educadoras en un sentido mucho más amplio y veo que están empezando a hacer unos trabajos bien interesantes. En eso yo creo que hay unas oportunidades maravillosas de colaboración hacia el futuro”.

IMG_20160720_134734877