Patricio Fernández y Gonzalo Gálvez:

Realizaron la Memoria juntos. Pato vive en Antofagasta y Gonzalo trabaja en Brasil para Cencosud.

Usted está en: noticiasCodelco Ventanas inicia proceso de postulación para prácticas de verano 2017

Codelco Ventanas inicia proceso de postulación para prácticas de verano 2017

Hasta el 4 de octubre estarán abiertas las postulaciones para aquellos jóvenes que quieran realizar su práctica profesional durante el próximo verano 2017 en Codelco Ventanas.

En esta oportunidad, la fundición y refinería ubicada en la zona costera de Puchuncaví, ofrece 65 cupos para estudiantes de diversas universidades, liceos e institutos técnicos del país, quienes podrán iniciar sus primeros pasos en la minería, en las diferentes áreas de la Planta.

Los interesados deberán inscribirse en la página web de la empresa estatal www.codelco.com, ingresando en el link respectivo y llenando los requerimientos necesarios solicitados.

Carmen Vega, directora de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco Ventanas señaló “que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan postular a la empresa más importante de Chile. Aquí podrán dar sus primeros pasos en el fascinante mundo de la minería. Sólo el año pasado fueron más de 3.500 los estudiantes a lo largo del país que postularon a División Ventanas, por lo que el llamado es a que se inscriban, ingresando a la página de Codelco, y nosotros estaremos felices de poder recibirlos durante este verano 2017”.

Entre las carreras técnicas de mayor demanda durante el último proceso de Prácticas de Verano a nivel país en Codelco, se encontraban las de técnico en metalurgia, minas, soldador, mecánico, maquinaria pesada y electrónica, entre otras. En tanto, las carreras profesionales con mayores postulaciones fueron ingeniería civil de minas, geología, civil metalúrgica, civil química, civil mecánica y eléctrica.

A todos los estudiantes que realizan su práctica profesional en Codelco Ventanas se les provee de locomoción y alimentación gratuita, junto a un bono mensual y seguro obligatorio. Además, se les realiza una completa inducción en seguridad y se le proporciona todos sus elementos de protección personal.