Buscador

Tomás King

“Nunca me voy a olvidar de los Asados de la semana Novata” (Titulado 2008)

 
Usted está en: noticiasColegio de Ingenieros premió a Mejores Titulados de Valparaíso
Más información

Se parte de nuestra Comunidad, aquí encontrarás más información acerca de:

Colegio de Ingenieros premió a Mejores Titulados de Valparaíso

Con una ceremonia realizada en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Consejo Zonal de Valparaíso del Colegio de Ingenieros premió, el pasado jueves 11 de agosto, a los ingenieros mejores titulados que egresan de las universidades regionales y Academia Politécnica Naval.

En la ocasión, nuestro egresado y titulado de la EII, Tomás Monroy Mellard recibió la distinción de parte de la entidad gremial, como mejor titulado de la carrera, correspondiente al año 2015. Cabe señalar que también se reconoció a egresados de otras ingenierías de la PUCV y de otras universidades de la zona.

La ceremonia contó con la presencia del presidente nacional del Colegio de Ingenieros, ing. Cristian Hermansen Rebolledo, quien en sus palabras resaltó lo importante que es para los ingenieros regirse por un código de ética, el cual debe guiar principalmente su labor profesional, por la gran responsabilidad que debe llevar consigo el construir una obra o un proyecto que van en beneficio de personas y comunidades.

Asimismo, el presidente del Consejo Zonal Valparaíso, ing. Paulino Alonso Rivas, en su discurso a los presentes, y principalmente a los ingenieros galardonados y nuevos colegiados, les manifestó la gran responsabilidad que significa ser ingeniero en nuestro país, ya que esta fascinante profesión ha sido desde hace mucho tiempo, el puntal fundamental en el desarrollo de Chile, y por ende, de la mejor calidad de vida de su población.

La ceremonia fue clausurada, por el Sr. Gabriel Aldoney Vargas, Intendente de la Región de Valparaíso, quien expuso la conferencia: “Proyectos Futuros para el Desarrollo de la Región de Valparaíso”. El Intendente en su exposición, sacó a relucir las fortalezas y debilidades de la región, trazando una hoja de ruta que debiera seguir la región de Valparaíso para engrandecer sus fortalezas, como el Turismo, minería, agricultura, comunicaciones, y con ello mejorar sus indicadores como el empleo y la inversión, que se ven muchas veces retraídos por falta de propuestas concretas. Se debe lograr un esfuerzo concreto y mancomunado de todos los actores regionales para llevar a Valparaíso a ocupar el lugar en el que siempre debe estar, que no es otro que el de la región más próspera de Chile.

Premio Colegio Ingenieros

 


Escuela de Ingeniería Industrial PUCV

Av. Brasil 2241, Valparaíso-Chile
Tel: +56 (32) 227 3701
Fax: +56 (32) 227 3806
Código Postal: 2362807
Email: eii@ucv.cl
www.eii.ucv.cl
facebook_button3