Claudio Elórtegui R.

Rector de la PUCV, inaugurando la primera versión del Magister en Ingeniería Industrial mención Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional

Usted está en: noticiasEstudiantes de la EII visitan empresa líder en sustentabilidad

Estudiantes de la EII visitan empresa líder en sustentabilidad

En el marco de la asignatura EII 470 Etica en Ingeniería, 35 estudiantes de la Escuela, acompañados de los profesores Jean Paul Tondreau y Patricia Jiménez, realizaron el viernes 1 de diciembre, una visita a las instalaciones de GNL Quintero, donde junto con recorrer las instalaciones, pudieron aprender acerca del proceso de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado.
 GNL(1)
Asimismo conocieron de primera fuente las iniciativas de la empresa relacionadas con medio ambiente y relación con la comunidad. Cabe señalar que esta empresa junto con presentar excelentes indicadores en materia de seguridad y eficiencia operacional, ha sido ampliamente reconocida en temas de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.
GNL (2)
La delegación de nuestra Escuela recibió una amena e instructiva charla por parte del Subgerente de Sostenibilidad, el ingeniero civil industrial Felipe Manríquez, y recorrió las áreas más emblemáticas de la planta.
GNL (3)
Esta actividad se enmarca en el proyecto de los profesores Franco Guidi y Patricia Jiménez “GESTATIO: Generando Enlaces y Sinergias para el Trabajo de Alumnos en Temas de Ingeniería en Organizaciones”. Este proyecto es financiado por Ingeniería 2030 a través de su Concurso Conecta Industria.