Caterina Barbieri

“¡Me titulé!! y ahora trabajo en Sudamericana de Vapores” (Ingeniero Civil Industrial PUCV)

Usted está en: noticiasExitoso término del Taller "Mujeres y Nuevas Tecnologías"

Exitoso término del Taller “Mujeres y Nuevas Tecnologías”

El pasado 22 de noviembre en una jornada llena de entretenidas actividades y de emotivos testimonios, se dio por finalizado el taller de alfabetización digital “Mujeres y Nuevas Tecnologías” realizado por el área Ingeniería y Sociedad de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Fevo, empoderando mujeres en el uso de TIC’s” y es liderado por las profesoras Patricia Jiménez y Jimena Pascual, junto con la Psicóloga Carmen Gloria Honores.

Este proyecto de innovación social es financiado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de nuestra Universidad. El objetivo del proyecto es generar una metodología para incrementar la competencia digital de mujeres adultas con el fin de mejorar sus posibilidades de insertarse en el mundo laboral y potenciar su desarrollo como personas integrales.

En este taller destacó el papel de las monitoras, estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial , Macarena Godoy, María Ignacia Orozco y Magdalena Parrao quienes tuvieron a cargo el acompañamiento a los grupos de mujeres que participaron en los talleres realizados.