Caterina Barbieri

“Ser ayudante de Investigación de Operaciones y Estadística me ha permitido profundizar mis conocimientos”.

Usted está en: noticiasInvitación Charla: "Una introducción a los Sistemas Inteligentes de Gestión de Activos (IAMS)"

Invitación Charla: “Una introducción a los Sistemas Inteligentes de Gestión de Activos (IAMS)”

Ricardo Gatica Escobar, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene el agrado de invitar a Ud. a la conferencia “Una introducción a los Sistemas Inteligentes de Gestión de Activos (IAMS)”, que dictará el profesor Adolfo Crespo Márquez, Ph. D., académico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, de la Universidad de Sevilla, España.

La visita del profesor Crespo a la Escuela de Ingeniería Industrial se enmarca en el Proyecto Sustain Owner, en el que la PUCV participa junto con otras universidades europeas.

Fecha: miércoles 9 de mayo

Lugar: Sala IBC 6-2

“Una introducción a los Sistemas Inteligentes de Gestión de Activos (IAMS)”

La gestión de activos puede ver un avance sin parangón en los años venideros. La digitalización, las tecnologías y capacidades que ésta aporta (IoT, CPS, analítica predictiva, etc.), van a permitir desarrollar de manera completa la gestión de activos. Y a la inversa, se puede entender que la gestión de activos proporciona una visión completa y estructurada de la organización (valor, activos, procesos, información, etc.) que puede emplearse, precisamente, como modelo para la digitalización. En cualquier caso, lo realmente importante es entender la complementariedad entre digitalización y gestión de activos.

La idea de un sistema inteligente de gestión de activos (IAMS) trata de conjugar ambos enfoques. Al hablar de inteligencia se incluye también la gestión del conocimiento, que son dos de los pilares de la digitalización. De esta forma, el IAMS sería un sistema digitalizado que contempla la integración progresiva y sistemática de inteligencia y gestión del conocimiento a través de los procesos definidos para una gestión de activos optimizada

Adolfo Crespo