Eduardo López

“Creo que el Magíster que ofrece la EII es una buena oportunidad de perfeccionamiento” (Titulado el 2008)

Usted está en: noticiasJosé Miguel Benavente: “Necesitamos una misión”

José Miguel Benavente: “Necesitamos una misión”

Te invitamos a leer la entrevista, publicada hace unos días por La Tercera, a José Miguel Benavente, egresado de la EII, generación 1990.

Benavente se desempeña actualmente como jefe de la Dirección de la División de Innovación y Competitividad del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Washington.

Como académico ha enseñado e investigado en una variedad de temas como desarrollo económico, innovación, productividad, I+D, pymes, emprendimiento y micro econometría, entre otros. Es autor de cerca de un centenar de artículos científicos, capítulos de libros y libros en esos temas. Fue también columnista de importantes medios de comunicación, editor de una revista científica, consultor de organismos internacionales, consejero de gobierno y vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación de Chile.

José Miguel es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, máster en Economía de la Universidad de Chile, e igualmente posee el título de master y PhD en Economía por la Universidad de Oxford.