Felipe Herrera

Felipe se fue de Intercambio a la University of Lethbridge, Canadá, después se tituló y ahora trabaja en Santiago

Usted está en: noticiasProfesor Fabrizio Ruggeri completó estadía de investigación en la EII

Profesor Fabrizio Ruggeri completó estadía de investigación en la EII

El 1 de diciembre concluyó su estadía nuestra Escuela en calidad de “Profesor Visitante”, el destacado académico Italiano Dr. Fabrizio Ruggeri, Director de Investigación del Consejo Nacional Italiano de Tecnología (CNR-IMATI).

La estadía del Dr. Ruggeri se enmarcó dentro del  Proyecto FONDECYT titulado “On new characterizations of cumulative damage models and their applications to contamination, mining and natural catastrophes“, cuyo investigador principal es nuestro profesor Victor Leiva Sánchez.

Dr. Fabrizio Ruggeri

Durante su permanencia en nuestra Escuela, el Prof. Ruggeri también dictó un taller dirigido a estudiantes de postgrado y participó en reuniones de trabajo con varios académicos de nuestra Escuela.

Frabrizio Ruggeri

Además de desempeñarse en el CNR-IMATI, el Dr. Ruggeri es  profesor titular en Queensland University of Technology, Australia, y miembro del cuerpo académico del Programa de Doctorado en Matemáticas, INdAM, Università di Milano, Italia. Sus áreas de investigación incluyen Confiabilidad, Estimación Bayesiana y modelamiento estadístico general con aplicaciones industriales. Es actualmente Vicepresidente de ISI y presidente electo de la Sociedad Internacional de Estadística Industrial y Negocios (ISBIS). Es autor de más de 100 artículos y un libro, y editor de dos volúmenes en Estadística Bayesiana. Es miembro de varias sociedades científicas, y ha recibido el Savage Award, la Sellner Medal, la Box Medal, y el ISI Service Award, entre otros reconocimientos.