Paula González

“Estudiar en la EII ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, me llevo los mejores recuerdos” (Titulada el 2007)

Usted está en: noticiasProfesor Fabrizio Ruggeri dictará curso: Reliability: Methods and Applications

Profesor Fabrizio Ruggeri dictará curso: Reliability: Methods and Applications

El destacado profesor Fabrizio Ruggeri, Ph. D. de Duke University, Estados Unidos y Research Director, Italian National Research Council in Milano, Italia, visitará durante dos semanas la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV. La visita de Ruggeri se enmarca y es financiada por la Cooperación Internacional del proyecto Fondecyt 1160868 titulado “On new characterizations of cumulative damage models and their applications to contamination, mining and natural catastrophes”, del profesor de la EII Víctor Leiva. Ph. D.
Durante su estadía, Ruggeri realizará un curso corto de Reliability: Methods and Applications, actividades de investigación con el profesor Leiva y una charla abierta a la comunidad de la EII y otras unidades académicas.
El curso corto: Reliability: Methods and Applications, se llevará a cabo en 4 sesiones:
Martes 21/28 y Miércoles 22/29 de Noviembre de 2017, en la sala 6-2 del Edificio IBC de la Facultad de Ingeniería. Avda. Brasil 2241, Piso 6º.
Registro y Café: 18:15-18:30
Sesión 18:30-20:30
Inscripciones y consultas a extension.eii@pucv.cl
CUPOS LIMITADOS Inscripción sin costo Se dará diploma de asistencia.
Requerimientos:
• Conocimiento básico de estadística.
• El curso será dictado en español con diapositivas en inglés.

Resumen del curso:
The short course will introduce the major issues in the statistical analysis of the reliability of systems, for both non-repairable and repairable systems. Random variables will be used to describe the behaviour of the former, whereas stochastic processes (mainly Poisson processes) will describe the behaviour of the latter. Frequentist and Bayesian approaches will be presented, with examples of application of the latter based on the lecturer’s experience.

Mayores informaciones sobre la trayectoria académica del profesor Ruggeri en http://www.mi.imati.cnr.it/fabrizio/

Ruggeri