Paula Iturriaga

Paula está en tercer año y siempre participa activamente en las actividades del Centro de Alumnos

Usted está en: noticiasProfesor Víctor Leiva se incorpora a la EII

Profesor Víctor Leiva se incorpora a la EII

Víctor Leiva Sánchez, Ph.D. en Mathematical Sciences with major in Statistics and Operational Research de la Universidad de Granada, España, se ha incorporado recientemente como profesor jornada completa a la Escuela de Ingeniería Industrial.

Cabe destacar que Víctor Leiva es Estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee un Posdoctoral Fellow in Statistics for Industry and Business, en McMaster University, Canadá.

Sus áreas de interés son el modelado estadístico y su diagnóstico, big data, business intelligence, data science, confiabilidad, control de calidad e investigación de operaciones, entre otros, desarrollando investigación y publicaciones en los mismos ámbitos. Víctor Leiva llega con un proyecto de investigación Fondecyt Regular recientemente adjudicado, cuyas aplicaciones cubren varios ámbitos de la ingeniería, destacando la industria minera. Más detalles de su producción científica y de su trabajo editorial se encuentran en www.victorleiva.cl.

Para el profesor Leiva, su incorporación a la EII forma una parte muy importante de su carrera académica, porque no concibe la estadística sin aplicaciones, las que principalmente se han materializado en el campo de la ingeniería industrial. Además, menciona que se siente como “en casa”. Primero, por la cálida acogida que ha recibido a su llegada por parte de sus colegas y del personal administrativo y profesional de la EII. En segundo lugar, porque es el regreso a su alma mater, que ahora lo acoge como profesor.