Bernardo Cienfuegos

“Los proyectos de investigación aplicada son claves en las universidades. Trabajar en uno es una muy buena experiencia.” (Ing. Civil Industrial)

Usted está en: noticiasPUCV ocupa el cuarto lugar entre las universidades chilenas según Ranking QS

PUCV ocupa el cuarto lugar entre las universidades chilenas según Ranking QS

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados del  ranking mundial de universidades correspondientes al periodo 2016/2017, en el que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubicó en el cuarto lugar entre las universidades chilenas, primera entre las de regiones y en la ubicación 29 a nivel sudamericano.

Las instituciones nacionales que anteceden a la PUCV son las universidades Católica de Chile, de Chile y de Santiago de Chile. El ranking es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por las universidades de Stanford y Harvard.

El estudio que se realiza anualmente, se construye sobre la base de cuatro pilares, como son investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial y los vínculos con otras universidades del mundo.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio