Eduardo López

“Creo que el Magíster que ofrece la EII es una buena oportunidad de perfeccionamiento” (Titulado el 2008)

Usted está en: noticiasSeminario "La perspectiva de las empresas en el marco de la industria digital"

Seminario “La perspectiva de las empresas en el marco de la industria digital”

Con gran asistencia de público se desarrolló el seminario “La perspectiva de las empresas en el marco de la industria digital”, el pasado 9 de enero, actividad que se enmarcó en lo que fue la “Semana de la Facultad de Ingeniería PUCV”, y buscó dar respuesta a interrogantes como: ¿qué significa realmente tener un Digital Twin para un activo físico? ¿cuál es el papel de Digital Twins en Asset Management?.

Los expositores fueron el Dr. Marco Macchi, el Dr. Luca Fumagalli y la Dra. Irene Rodas, académicos del Politécnico de Milán, quienes presentaron, en la actividad organizada por el Proyecto 2030, diversas experiencias prácticas en diferentes proyectos en entornos industriales para analizar el uso de las tecnologías digitales gemelas.

El seminario se realizó dentro del ámbito del Proyecto de la Comunidad Europea denominado “Sustain Owner”, integrado por varias universidades europeas que encabeza el Politécnico de Milán, en el cual participa también la PUCV. En este mismo sentido, durante la visita de los académicos del Politécnico de Milán a la Escuela de Ingeniería Industrial, se sostuvieron reuniones trabajo y coordinación, con miras a las actividades que se desarrollarán durante el 2018, último año del proyecto.

DSC02294 DSC02319 DSC02330 DSC02331