Caterina Barbieri

“¡Me titulé!! y ahora trabajo en Sudamericana de Vapores” (Ingeniero Civil Industrial PUCV)

Usted está en: noticiasSubdirectora de Agencia Chilena de Eficiencia Energética dio charla a estudiantes de la EII

“El Rol del Ingeniero” fue el tema de la charla de Natalia Arancibia, Subdirectora y Gerente de Desarrollo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, en el el marco de la asignatura “Ética en Ingeniería”, curso impartido por la profesora Patricia Jiménez Rojas, en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A través de este tipo de actividades, los estudiantes se han acercado a este ámbito, pudiendo apreciar a través de sus experiencias, cómo en el mundo del trabajo se vive la ética, cumpliendo además con el objetivo de la asignatura, que plantea la reflexión respecto al rol del ingeniero ante los desafíos de la sociedad actual.

En la ocasión los estudiantes pudieron conocer la visión y práctica en el mundo profesional, tanto público como privado, de la ética en las organizaciones y en especial en el desempeño de los profesionales de la ingeniería.

Natalia Arancibia es Ingeniera Civil de Industrias y M. Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además ha trabajado en diversos holdings de Telecomunicaciones, entidades bancarias y aerolíneas. Adicionalmente participó en la constitución de la Fundación Africa Dream, entidad que emerge desde la necesidad de un grupo de hombres y mujeres empujados a ejercer una solidaridad y hermandad global y sin fronteras, siendo ella su primera embajadora en Zambia.

La actividad se desarrolló el pasado lunes 12 de diciembre.

Jpeg