Carolina Solis:

“Nuestros profesores siempre están dispuestos a atender dudas y consultas”. (Titulada el 2008)

Usted está en: noticiasSupply Chain Council Chile firmó convenio de colaboración con Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Un convenio de colaboración, se firmó, entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de la Escuela de Ingeniería Industrial y el Supply Chain Council Chile (SCCC). El objetivo del convenio es establecer mecanismos de colaboración para beneficio mutuo de ambas instituciones.

Supply Chain Council Chile es una asociación cuya misión es generar una instancia de encuentro para ejecutivos de alto nivel de las áreas de Supply Chain de diversas empresas, que promueve la colaboración y discusión en torno a temas de interés común, impulsando trabajos de investigación y facilitando alcanzar beneficios profesionales, industriales, gubernamentales y de bien social.

Para Orlando Orellana Pastor, Presidente del SCCC, “es muy importante el acuerdo recién logrado con la PUCV, pues nos permite llevar adelante uno de los objetivos fundacionales del Supply Chain Council Chile, que principalmente es aportar desde nuestro conocimiento y experiencia a la industria y al país. A la vez, agradecemos a la Universidad nos haya abierto las puertas, y así tener la gran oportunidad de aprender del trabajo académico y de crear instancias de colaboración permanente que estamos seguros es el camino de construcción que Chile necesita”.

Por su parte, Sergio Flores Urquiza, Director de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, señaló que “este convenio contribuirá a un logro más integral de la misión de Ingeniería Industrial de la PUCV, permitiendo a alumnos y académicos un mayor grado de cercanía con los desafíos reales que enfrentan las empresas del país”.

Entre los ámbitos de colaboración del convenio está la posibilidad de que estudiantes de pre y postgrado de Ingeniería Industrial de la PUCV accedan a prácticas y pasantías en empresas en las que se desempeñan los ejecutivos asociados al SCCC.

Por otra parte el SCCC y la Escuela de Ingeniería Industrial colaborarán en el diseño de programas académicos en el ámbito de la gestión de la cadena de suministros.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el Centro de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Santiago y contó, por parte de la PUCV, con la presencia del Director Ejecutivo del mencionado centro, Manfred Wilhelmy, María Isabel Muñoz, Directora de Asuntos Institucionales de la PUCV, Ricardo Gatica, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Sergio Flores Director de Vinculación con el Medio de Escuela de Ingeniería Industrial. Por parte del SCCC asistieron Patricio Durán, Director de Contenidos y Camila Larraín, Directora Ejecutiva.

DSC00151 DSC00162 DSC00167