André Michalland

Se tituló el año 2007 y ahora está a trabajando en Australia (titulado el 2007)

Usted está en: noticiasVicerrectoría Académica invita a participar en concurso de tesis universitarias

Vicerrectoría Académica invita a participar en concurso de tesis universitarias

El plazo para postular las tesis o memorias de pregrado o posgrado es hasta el 30 de noviembre.

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, a participar en el concurso de tesis universitarias de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

La iniciativa busca incentivar, profundizar y fortalecer los vínculos entre el mundo universitario y las administraciones locales. Además, esta misma tendrá un incentivo monetario para los estudiantes que resulten ganadores.

El concurso busca que los estudiantes puedan investigar sobre temas inherentes a las Municipalidades y que puedan servir de marco teórico para profundizar una gestión pública con mayores grados de profesionalismo y que permitan mejorar los servicios municipales a los ciudadanos de las 345 comunas de nuestro país.

Habrá un premio para la categoría de Tesis de Pregrado y otra categoría para Tesis de Maestría y Doctorados. Las investigaciones deberán orientarse a las siguientes áreas:

• Financiamiento y presupuestos
  • Modernización e innovación tecnológica
  • Comunidad y participación ciudadana
  • Descentralización y autonomía
  • Equidad Territorial
  • Innovación y emprendimiento, relación público-privada
  • Desarrollo sustentable y medio ambiente
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Desarrollo Social
  • TIC y desarrollo local
  • Paradiplomacia y cooperación descentralizada.

Para este año, la presentación de los trabajos se realizará hasta el 30 de noviembre, pudiendo postularse trabajos realizados con un máximo de dos años de antigüedad, siempre que sean inéditos.

Puedes revisar las bases del concurso acá y para mayor información puedes visitar la siguiente página web: http://www.achm.cl

Gentileza de Vicerrectoría Académica