Buscador

Tomás King

“Nunca me voy a olvidar de los Asados de la semana Novata” (Titulado 2008)

 
Usted está en: Inicio / Nuestra comunidad / Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

Nuestra Escuela
Somos una comunidad de personas vibrante, siempre alerta a los cambios que caracterizan nuestro medio científico-económico-social, motivada por la eficacia y eficiencia de nuestras acciones; nunca satisfecha plenamente, pero siempre positiva para abordar el futuro.

Somos una comunidad unida por el cultivo y la aplicación de un ámbito del saber y del hacer. Pero principalmente, una comunidad de personas, que confía en un futuro mejor y que contribuye, desde distintos roles y funciones, a la construcción de un país más desarrollado integralmente y más responsable con su medio ambiente y social.

Mantenemos un nivel de liderazgo en el mundo universitario. El
prestigio de nuestra Escuela se mantiene incólume, a pesar del extraordinario crecimiento y diversificación en la oferta universitaria de nuevas carreras.

Qué nos interesa

Los estudiantes que ingresan representan la nueva savia que cada año vigoriza nuestra Escuela. Es una gran fortaleza para nuestra institución que nos obliga, sin embargo, a superarnos permanentemente, para continuar moldeando los nuevos profesionales con las herramientas de las ciencias y de las tecnologías, pero sin destruir –por el contrario, reforzando – esa fuerza interior que caracteriza a la juventud más valiosa de nuestro país.

La globalización económica y cultural, la preeminencia de las industrias de servicios en el mundo y especialmente en Chile, el acelerado desarrollo de las TIC’s y la obsolescencia que ellas conllevan, son algunas de las fuerzas que no debemos desoír y – por el contrario – asimilar con rapidez y eficacia.

Estos desafíos son un gran estímulo para el trabajo creativo y esforzado, tras el objetivo de ir modelando la nueva Ingeniería Industrial del siglo XXI, especialidad que debemos mantener en la posición de vanguardia que hoy ostenta en la sociedad chilena.

Qué tenemos

Tenemos una planta creciente de Profesores con grado de doctor (Ph.D.) que nos mantienen al día en el desarrollo mundial de la disciplina; tenemos un Consejo Asesor Empresarial que nos ayuda a identificar y aquilatar los requerimientos del medio nacional, al que debemos agregar el inmenso capital humano que representan nuestros egresados, creciente en cantidad y experiencia.

Tenemos también oídos permanentes para las demandas fundadas de nuestros alumnos. Tenemos, finalmente, una infraestructura física, computacional y audio visual en expansión cuantitativa y cualitativa.


Escuela de Ingeniería Industrial PUCV

Av. Brasil 2241, Valparaíso-Chile
Tel: +56 (32) 227 3701
Fax: +56 (32) 227 3806
Código Postal: 2362807
Email: eii@ucv.cl
www.eii.ucv.cl
facebook_button3