Buscador

Alumnos Novatos 2012

Disfrutando de su bienvenida a la EII junto a alumnos de cursos superiores

 
Usted está en: Inicio / Nuestra comunidad / Nuestra Escuela / Infraestructura / Nuestro espacio físico

Nuestro espacio físico

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra emplazada en el edificio Isabel Brown Caces (IBC), donde los estudiantes pueden hacer uso de múltiples facilidades en términos de infraestructura y servicios. 

Salas de Clases

La Escuela cuenta, para uso exclusivo de sus asignaturas, con cuatro salas de clases con capacidad para 65 personas y dos salas de clases con capacidad para 25 personas. Todas ellas están equipadas con computador en red, retroproyector de transparencias, proyector multimedia, equipo de audio y video.

Laboratorios de Computación

La EII cuenta con tres laboratorios de computación, dos destinados a la docencia y otro para uso exclusivo de sus alumnos. Todos los computadores se encuentran equipados con el software necesario para la práctica de los conceptos teóricos de las asignaturas.

Laboratorio de Alumnos: En esta sala los alumnos disponen de 35 computadores AthlonX2 4800+, 2 GB RAM. 80 Gb HDD, monitores LCD WIDE de 17”, grabador de CD/lector de DVD y salida de audio con servicio de impresión láser color y blanco/negro, y digitalización de imágenes. Los computadores se encuentran conectados en red y con acceso permanente a Internet.

Laboratorio de Docencia 1: En esta sala los alumnos cuentan con 25 Computadores Athlon64 3000+, 1,5 GB RAM. 80 Gb HDD, monitores LCD de 15”, grabador de CD, proyector multimedia y salida de audio,  y  todo el software necesario para el trabajo de clases. Los computadores están conectados en red y con acceso permanente a Internet.

Laboratorio de Docencia 2: En esta sala los alumnos cuentan con 22 Computadores Pentium(R) Dual-Core E5700, 3 GB RAM. 250 Gb HDD, monitores LCD de 18,5”, grabador de CD, proyector multimedia y salida de audio,  y  todo el software
necesario para el trabajo de clases. Los computadores están conectados en red y con acceso permanente a Internet.

La EII cuenta además con un laboratorio de Proyectos y Sistemas, equipado con computadores personales y un conjunto de kits de robots Lego Mindstorms, utilizados como apoyo a la docencia de los cursos del área informática.

Servicios Informáticos

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial tienen a su disposición una serie de servicios informáticos, muchos de los cuales son también accesibles desde fuera de sus laboratorios. Entre ellos se destacan:

Conectividad a través de Wi-Fi: Servicio que permite a los alumnos navegar por Internet con sus propios dispositivos móviles (laptops, teléfonos, tablets, etc.), en dependencias de la Escuela y de la Universidad.

Correo electrónico: Cuenta de correo electrónico albergada en servidores de la PUCV.

Navegador Académico: Sistema que opera sobre Internet, y que permite a los alumnos realizar diversas actividades, tales como inscribir asignaturas, o conocer sus calificaciones finales.

Aula Virtual: Servicio de soporte a la didáctica, que permite la interactividad a través de Internet entre profesores y ayudantes con los alumnos. A través del Aula Virtual los estudiantes pueden descargar diapositivas y material de los cursos, participar en foros, cumplir con evaluaciones, o visitar sitios de interés, entre otros.

Sala de Estar

En nuestras dependencias, los alumnos cuentan con una sala de estar equipada con sillones, mesas, lockers y televisor, para descansar y compartir.

Sala de Estudio

La Escuela cuenta con una sala de estudio de uso exclusivo para sus alumnos, con mesas para trabajo grupal y pizarras para el estudio en conjunto.

Oficina Centro de Alumnos

El Centro de Alumnos dispone de una oficina de uso exclusivo para reunirse y trabajar en las distintas actividades que realiza en el año.

Medios Audiovisuales

La Escuela destina diversos recursos como apoyo a la docencia y la presentación de los trabajos y proyectos.

Contamos con proyectores multimedia portátiles que se conectan a computadores o videos para proyectar imagen y sonido, retroproyectores para transparencias y proyectores de diapositivas, salas de clases y de reuniones equipadas con telones de proyección, computadores que pueden proyectar directamente en monitores de televisión, equipo de videograbación, televisor, de video, scanner (digitalizador) y cámaras fotográficas digitales.

Biblioteca

La PUCV pone a disposición de sus alumnos su red de bibliotecas, la más antigua entre las universidades de la región, y que cuenta con uno de los sistemas más modernos e innovadores del país.

Este sistema tiene una biblioteca real compuesta por colecciones de libros y revistas, y una virtual disponible en forma electrónica. La Facultad de Ingeniería tiene una de las Bibliotecas Mayores de la Universidad, la que cuenta con libros y textos de estudios específicos y revistas de circulación internacional. Tiene catálogos computarizados, 30 computadores con acceso a Internet, 22 cubículos de estudio, sala de arte, y una sala multimedia.


Escuela de Ingeniería Industrial PUCV

Av. Brasil 2241, Valparaíso-Chile
Tel: +56 (32) 227 3701
Fax: +56 (32) 227 3806
Código Postal: 2362807
Email: eii@ucv.cl
www.eii.ucv.cl
facebook_button3