Buscador

Carolina Solis:

“Mi proyecto de título está relacionado Modelamiento de Sistemas, del cual fui ayudante!”. (Titulada el 2008)

 
Usted está en: Inicio / Preguntas Frecuentes
Más información

Se parte de nuestra escuela, aquí encontrarás más información acerca de:

Preguntas Frecuentes


¿Qué hace un Ingeniero Civil Industrial?

La ingeniería es resolver problemas con creatividad, a partir de esto, los propios alumnos de la EII han dicho que ser Ingeniero Civil Industrial de la PUCV es ser un profesional sin límites, porque se mueven en una enorme gama de conocimientos y su ámbito de trabajo es muy amplio. Te da la oportunidad de trabajar en múltiples áreas.

Podemos decir que un Ingeniero Civil Industrial posee la capacidad de analizar, evaluar y optimizar la gestión de las empresas, es decir se han formado para diseñar estrategias y planes operacionales que hagan uso racional de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y de información, de cualquier institución, para producir y distribuir eficientemente productos y servicios.
En la medida que las compañías adoptan filosofías de mejoramiento continuo de la productividad y calidad para
sobrevivir en un mundo donde la competencia es más fuerte, la necesidad por ingenieros civiles industriales crece.

El Ingeniero Civil Industrial es sinónimo de un integrador de sistemas. Tiene la capacidad de tomar decisiones, generar soluciones y proponer nuevas formas de hacer las cosas. Finalmente se puede agregar que el Ingeniero Civil Industrial está llamado a ser un Líder de la Organización.

¿En qué ámbitos o áreas se desarrolla? Subir

El Ingeniero Civil Industrial se puede desempeñar en las más diversas áreas de la actividad económica, ya que en todas ellas está siempre presente la necesidad de gestión, eficacia, relación fluida con el entorno, liderazgo y trabajo en equipo. Algunas áreas son Industria Manufacturera, Servicios Básicos, Telecomunicaciones, Transporte, Sectores Minero, Agrícola, Forestal, Financiero y Económico, Servicios de Salud, Universidades e Institutos, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial,
entre otros.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso? Subir

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cumplió 47 años de existencia en el 2016, siendo la más antigua de la región y la tercera más antigua del país. Es reconocida por su prestigio en la formación de ingenieros cuyos sólidos conocimientos de la especialidad se complementan con cualidades de liderazgo y una gran capacidad de gestión, respaldado por la red de más de 1800 egresados que se desempeñan con gran éxito en el mundo laboral.

La Ingeniería Industrial de la PUCV, busca la formación integral de los alumnos como hombres y mujeres ingenieros, quienes en su actividad profesional debieran encontrar las mejores soluciones, considerando siempre las perspectivas de la realización humana y ética de la personas.

El 100% de nuestros académicos posee estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades extranjeras de la especialidad, a lo anterior se le suma el hecho de que la EII posee la planta de profesores de jornada completa más grande de la V Región.

Por último cabe destacar que ha sido recientemente acreditada por 7 años ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), lo que implica ser oficialmente reconocidos como una de las 3 escuelas de ingeniería industrial con la máxima acreditación a nivel nacional.

¿Ofrece menciones la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV? Subir

No, nuestra universidad no ofrece menciones en Ingeniería Civil Industrial. El Ingeniero Civil Industrial de la PUCV posee las cualidades necesarias y la preparación adecuada para desempeñarse en los más diversos ámbitos de una organización, adaptándose fácilmente a las necesidades de las empresas más exigentes.

Las áreas de la especialidad que se desarrollan en el plan de estudios
son Administración, Economía y Finanzas, Producción y Operaciones, Tecnologías y Sistemas de Información y Modelamiento Matemático y Optimización. En la sección Programa Académico encontrarás más información al respecto.

¿Necesito tener conocimientos especiales en matemáticas para ingresar a Ingeniería Civil Industrial en la PUCV? Subir

No, sólo necesitas haber adquiridos los conocimientos y habilidades que exige el programa de matemáticas de enseñanza media. Nuestro plan de estudios contempla los cursos necesarios para aprender los temas propios de la matemática universitaria (como el cálculo y el álgebra para ingeniería), y para desarrollar las destrezas necesarias en este ámbito.

¿Cuál es el puntaje para postular? Subir

Los puntajes de ingreso vía PSU varían levemente de un año a otro. Tradicionalmente seleccionamos un total de 150 alumnos. Para mayor información acerca de los puntajes de corte y primer matriculado, accede al siguiente link: Requisitos y Postulaciones. Para mayor información visita la sección Admisión de pregrado.

¿Qué apoyo obtienen los estudiantes al momento de buscar trabajo? Subir

La Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV ha puesto especial atención al tema de la inserción laboral, incorporando en la formación de sus alumnos diversos elementos de apoyo a la transición desde el mundo académico al mundo del trabajo.

A modo de contacto directo con el empresariado, nuestro Centro de Enlace con Empresas canaliza las necesidades de las empresas por Ingenieros Civiles Industriales de nuestra Escuela. Como otra herramienta de apoyo, nuestra escuela elabora el Libro de Egresados, que se distribuye a las empresas más importantes del país, y que contiene los curriculum de todos los alumnos que egresan anualmente de nuestra  Escuela.

Todo lo anterior constituye algunas de las herramientas que apoyan el rápido ingreso al mundo laboral de nuestros egresados, los que no exceden 3 meses en encontrar su primer trabajo.

Por otra parte, la red de egresados de la escuela es indudablemente un valioso apoyo en la incorporación de nuestros egresados al ámbito laboral.

¿Qué significa para la UCV ser Pontificia? Subir

A partir del 25 de marzo de 2003 nuestra Casa de Estudios tiene esta categoría.

El título de Pontificia, otorgado a una universidad católica, es una distinción que entrega el Santo Padre como una forma de reconocer la contribución que esa institución universitaria realiza para el bien de la Iglesia, en la ciencia y el arte, en la formación superior, en la investigación, y en la creación y extensión artística. Se trata, sin duda, de una motivación mayor para profundizar el quehacer académico a la luz del Magisterio de la Iglesia,
configurando un sello institucional cristiano y humanista a quienes se forman en nuestras aulas.

De las más de 900 universidades católicas que hay en el mundo, 40 son las que tienen la calidad de Pontificia, incluyendo a la nuestra.

¿Qué es el ranking de colegio? Subir

El ranking corresponde a un factor del NEM para beneficiar a aquellos alumnos egresados de los establecimientos educaciones científicos humanista diurno, vespertino y nocturno, y técnico profesional, que se hayan destacado entre sus pares en relación a las notas Enseñanza Media. Este puntaje de ranking, el cual tiene su propia tabla, depende de las notas de los alumnos del colegio (los últimos tres años) y de la nota promedio del postulante.

Para más información visita www.demre.cl

Para ver la ponderación del ranking para nuestra carrera revisa aquí.


Escuela de Ingeniería Industrial PUCV

Av. Brasil 2241, Valparaíso-Chile
Tel: +56 (32) 227 3701
Fax: +56 (32) 227 3806
Código Postal: 2362807
Email: eii@ucv.cl
www.eii.ucv.cl
facebook_button3