Antecedentes Generales

Pre-requisitos
  210 Créditos Aprobados

Resumen

El propósito de esta asignatura es la integración y síntesis de los conocimientos de las diversas áreas de la ingeniería industrial y el desarrollo de soluciones, desde la perspectiva de consultoría, a un problema originado en la realidad organizacional.

La metodología de esta asignatura es tutorial y el desarrollo de las soluciones es abordado tanto por equipos de trabajo, como en forma individual. Esta última forma es recomendada especialmente para los alumnos que cursan el magíster y que continuarán con el mismo proyecto en el Trabajo de Graduación.

Objetivos de Aprendizaje

Al cursar esta asignatura el alumno será capaz de:

• Definir y analizar un problema real utilizando una visión sistémica.
  • Elaborar y aplicar un plan de trabajo específico para el desarrollo de las soluciones.
  • Recopilar información relevante para enfrentar el problema.
  • Formular y evaluar alternativas de solución.
  • Desarrollar soluciones factibles e innovadoras.
  • Integrar distintas áreas de la especialidad en la composición de las soluciones.
  • Presentar resultados del trabajo en forma clara y convincente.
  • Abordar un problema y el desarrollo de la solución desde la óptica de un consultor.

Contenido de Asignatura

No tiene