Valparaíso, 8 de agosto de 2015

Estimados(as) Alumno(as),

Informo a Uds. que, tras la decisión de los estudiantes de la PUCV de dar término al paro, la Vicerrectoría Académica ha establecido las condiciones de cierre del primer semestre académico para las distintas unidades académicas de la Universidad.

En particular, para la carrera de Ingeniería Civil Industrial se ha fijado como fecha de retorno a clases el lunes 10 de agosto, y como fecha de término del primer semestre de 2015 el día Viernes 28 de agosto. Asimismo, ha establecido que entre el los días 10 y 14 de agosto (ambas fechas inclusive) no podrán ser rendidas evaluaciones.

Con objeto de coordinar adecuadamente las actividades académicas de este periodo, la Dirección de la Escuela de Ingeniería Industrial ha dispuesto el siguiente conjunto de indicaciones, para cada asignatura dictada a alumnos de Ingeniería Civil Industrial:

a) Se evaluará la real necesidad de efectuar las clases que hubiesen quedado pendientes, sin que se vea afectado el logro de los objetivos de aprendizaje. En algunos casos, los contenidos esenciales que se encuentren pendientes serán diferidos a asignaturas posteriores.

b) Se determinará la pertinencia de realizar pruebas, controles, tareas, trabajos y presentaciones que hayan quedado pendientes. Aquellas actividades pendientes se realizarán fundamentalmente entre el 15 de agosto y el 22 de agosto (en coexistencia con algunos exámenes).

c) Es probable que en muchas asignaturas no se realicen ayudantías.

d) El periodo de exámenes será de dos semanas, desde el lunes 17 de agosto, hasta el viernes 28 de agosto. Se intentará mantener, en la medida de lo posible, las mismas fechas y horarios relativos respecto del calendario original. Por ejemplo, si una asignatura tenía fijado su examen a las 10:00 horas del día miércoles de la primera semana de exámenes, ahora quedará programado para el miércoles 19 de agosto a la misma hora.

e) Cada profesor contactará a sus alumnos para indicar las condiciones y fechas de cierre de su asignatura.

f) Para el día viernes 28 de agosto está programado el cierre de las actas de las asignaturas.

g) El calendario del segundo semestre, para la carrera de Ingeniería Civil Industrial es el siguiente:

- Inicio de clases 2º semestre: 31 de agosto
- Periodo de matrícula: 3 al 9 de septiembre
- Término del periodo lectivo: 19 de diciembre
- Término del periodo de exámenes: 2 de enero
- Cierre de actas: 4 de enero

Se informa, además, que la Vicerrectoría Académica ha dispuesto que los estudiantes puedan realizar el retiro de una asignatura inscrita el 1er semestre de 2015. Las solicitudes deberán remitirse mediante el formulario que se encontrará disponible en el portal institucional (sección estudiantes del apartado servicios universitarios), hasta el día 21 de agosto en la Dirección de Procesos Docentes.

Deseándoles éxito en este periodo, les saluda atentamente,

Prof. Franco Guidi Polanco
Jefe de Docencia
Escuela de Ingeniería Industrial, PUCV