Nuestros estudiantes de pregrado realizan 3 prácticas a lo largo de su carrera, cada una de las cuales busca desarrollar distintas habilidades y competencias.
Práctica 1: Nivel Operación
El objetivo de esta práctica es que el estudiante tenga un primer contacto formal con el ambiente laboral. En ella, deberá realizar actividades operativas que no requieran de conocimientos especializados ni supervisión sobre otros, donde predomine el esfuerzo físico sobre el intelectual.
Práctica 2: Nivel Intermedio
El objetivo de esta práctica es lograr que el estudiante se familiarice con actividades de su futura gestión profesional. Durante la realización de la práctica podrá efectuar actividades técnicas donde se apliquen los conocimientos y habilidades adquiridas en la Escuela de Ingeniería Industrial bajo supervisión de un ingeniero.
Práctica 3: Nivel Profesional
El objetivo de esta práctica es lograr que el estudiante adquiera experiencia en el análisis y la solución de problemas en áreas de Ingeniería Industrial. En ella, debe solucionar problemas propios de la especialidad y se espera que realice un aporte personal en dichas soluciones. Esta práctica debe presentar para el estudiante el mismo nivel de exigencia que para un ingeniero desarrollando las mismas labores.
¿Necesitas un practicante?
Cada práctica, independiente de su nivel, debe tener una duración mínima de un mes de trabajo y puede realizarse en empresas y organizaciones que se encuentren en Chile o en el extranjero.
Nuestra Escuela recibe periódicamente ofertas de prácticas. Si quieres contar con uno de nuestros practicantes, contáctanos por medio del formulario siguiente.