El Ciclo 2013 del Global MBA de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile comenzó sus clases con 3 egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el aula. Estos jóvenes profesionales terminaron con éxito un proceso de admisión riguroso, enfocado en la excelencia académica, meritocracia y la diversidad; en el cual fueron admitidos 51 postulantes de un total de 590 interesados.
Cabe destacar que a los tres egresados de la EII se suman otros dos egresados de la PUCV, pertenecientes a las carreras de Periodismo y Agronomía.
Los seleccionados fueron favorecidos con el Fondo de Becas del Global MBA, aportado por Minera Escondida y Codelco. Asimismo, accedieron a un Fondo de Financiamiento Rotatorio basado en el desarrollo de capital humano, lo que les permite financiar en un 100% sus estudios.
En sus 7 años de existencia, en Global MBA ha recibido un número importante de estudiantes de la PUCV,
quienes han realizado un aporte relevante a la calidad del programa, dada su preparación académica, su profesionalismo y el perfil colaborativo que poseen.
Este Magíster ha permitido que 290 profesionales talentosos de diversos orígenes socioeconómicos, regiones y especialidades, se conviertan en líderes de negocios, mediante un plan de estudios y formato realmente global. Hasta 2012, 53 profesionales de la Región de Valparaíso fueron becados por el programa y vivieron una experiencia globalizadora.
Su enfoque internacional ofrece a los seleccionados la posibilidad de asistir dos semestres a una escuela de negocios de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Corea del Sur u Hong Kong, en las que puede acceder a un doble grado adicional. Además, participan en un study tour por Asia Pacífico, en el que visitan empresas en diversas ciudades de China y Corea del Sur.

Los egresados de la PUCV y que forman parte del Ciclo 2013 del Global MBA son los siguientes:

• Claudia Arias Garrido, Ingeniero Civil
Industrial, 2008, Jefe de Soluciones de Negocio, Chilecompra
• Gonzalo Bork Orrego, Ingeniero Civil Industrial, 2009, Analista Senior de Procesos, Cencosud
• Nicolás Morales Donoso, Ingeniero Civil Industrial, 2008, Co Fundador y Director Comercial, Pegas con Sentido
• Carolina Estay Solís, Periodista, 2009, Encargada de Comunicaciones Programa BETA, PUCV
• Jorge Pizarro Vidal, Agrónomo, 2004, Agrónomo Asistente de Producción, Driscoll’s Chile, Fundador y Presidente, ONG Agrónomos por el Mundo, Fundador, Start-Up Agrimaps

Felicitaciones y éxito a todos ellos

Tres egresados de la EII fueron seleccionados para formar parte del ciclo 2013 del Global MBA