En el marco de los nuevos servicios que ofrece la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, se abre oficialmente la convocatoria de selección de proyectos para incubarse y optar al Fondo del Capital Semilla Chrysalis PUCV – CORFO.
Por esta razón, este jueves 29 de noviembre se realizará una charla explicativa de este tema, dirigida a los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial. La actividad se realizará en la sala IBC 4-4, en la clave 11-12. Esta actividad es abierta a todos los alumnos y profesores de la EII y de la PUCV.
Según explica Walter Rosenthal, gerente de la institución, este lanzamiento significa uno de los hitos más importantes en la breve historia de Chrysalis pues esta convocatoria se enmarca dentro toda una nueva oferta de servicios, en la cual destaca una serie de acciones de valor que se ofrece a los emprendedores, permitiéndoles desarrollar sus negocios de una mejor manera y con mayores posibilidades de éxito.
En
este contexto, el Fondo del Capital Semilla Chrysalis PUCV – CORFO ocupa un rol protagónico. Al respecto indica Rosenthal: “Destacamos la oportunidad que tendrán los emprendedores de acceder a un financiamiento para la ejecución de su plan de trabajo, lo que permitirá que cada proyecto, una vez que haya sido seleccionado, pueda acceder a un tope de hasta 60 millones de pesos. Esto se traducirá en que cada proyecto se pueda concentrar en irle agregando valor a su iniciativa, demostrando que su modelo es válido y, por sobre todo, un negocio”.
Este fondo de capital semilla se compone de dos fases principales, en la primera de las cuales el emprendedor podrá recibir hasta 10 millones de pesos como máximo, luego de lo cual, y tras la correspondiente evaluación del negocio y demostración de que es conveniente invertir, podrá acceder hasta 50 millones para invertir en una segunda etapa.
La nueva convocatoria estará compuesta en sus totalidad de cuatro etapas: postulación, preparación, fase 1 y fase 2. Cada
una de éstas cuenta con un valor agregado. Por ejemplo, al final de la etapa de preparación, el proyecto emprendedor contará con un modelo inicial de negocio estrategia de comercialización y de protección de la propiedad intelectual, entre otros aspectos.
Chrysalis fue designada recientemente por CORFO para administrar este Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), constituyéndose en la primera institución en la Región de Valparaíso para llevar a cabo este rol.
El lanzamiento oficial de la convocatoria de selección de proyectos se
llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en la casa central de la PUCV, evento que contó con la asistencia de autoridades regionales y universitarias, además de un numeroso público.
Se puede postular en línea a través de: http://postulacion.chrysalis.cl hasta el 16 de diciembre.