El ingeniero civil industrial Carlos Muñoz Ruiz, fue reconocido recientemente por el Instituto de Ingenieros de Chile con el prestigioso Premio Ismael Valdes Valdes 2024, galardón que distingue a los ingenieros egresados que se hayan destacado por las aptitudes para organizar y dirigir, condiciones morales y su preparación técnica.
Carlos Muñoz Ruiz, desde su ingreso a la Escuela de Ingeniería IndustriaI, en 2017, destacó por su gran colaboración en las actividades de nuestra Escuela, en el ámbito académico, social y estudiantil, participando en diversas actividades tanto de la Escuela, como del Centro de Estudiantes. Durante los años de la carrera, apoyó diversas actividades e iniciativas estudiantiles y llegando a ocupar el cargo de secretario general del Centro de Estudiantes, entre los años 2018 y 2019.
Cabe destacar que al momento de la titulación, Carlos fue distinguido con el “Premio Espíritu EII”, que reconoce al egresado o egresada que durante su paso por la Escuela de Ingeniería Industrial se desarrolló en múltiples áreas, lo que lo convierte en una persona integral, participativa y que representa los valores y el espíritu que nuestra Escuela pretende potenciar en nuestros egresados.
El galardonado indicó que “el premio obtenido en gran parte representa los valores entregados por mis padres a lo largo de mi vida y es algo que me llena de orgullo. Estos valores se ven potenciados por los conocimientos y herramientas entregadas a lo largo de la carrera, dónde año a año buscaba ver el cómo apoyar, en qué área podía participar, como aportar con lo que yo sabía. También pude extender estos valores, conocimiento, ideas, etc. en las prácticas y trabajos que tuve fuera de ella”, y agregó “agradezco a quienes me dieron posibilidades de realizar distintas actividades en la Escuela, entre ellos podría nombrar a Pamela Wilson, José Ceroni, Jimena Pascual, y sin duda, a mis compañeros de generación que me aceptaron como delgado, lo que me motivó a formar parte del Centro de Estudiantes y ser consejero de Escuela”.
El premio con el nombre “Ismael Valdés Valdés”, se instituye en 1953 para perpetuar la memoria de este prestigiado ingeniero, titulado en 1878 en la Universidad de Chile, que se distinguió por su dilatada y fructífera vida pública, en el campo político, gremial y filantrópico. Su meritoria trayectoria fue reconocida por el Instituto de Ingenieros de Chile al otorgarle la Medalla de Oro en 1938.