Raúl del Castillo y Nicolás Morales, egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial fueron distinguidos con el Premio Alumni Destacado 2018, en el marco de la cena de celebración de los 90 años de existencia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el pasado 9 de noviembre, en Viña del Mar. Este premio reconoce el destacado desempeño profesional a lo largo del tiempo en sus ámbitos particulares, dando testimonio del Sello Valórico de la Universidad.

Raúl del Castillo egresó de la EII el año 1978, y a lo largo de su carrera profesional se ha destacado en el ámbito del emprendimiento e innovación tecnológica. Creo junto a su hermano la empresa EFT Group S.A, que en el ámbito financiero y de la banca, es líder en términos de innovación e ideas. Ese liderazgo de llegar primero al mercado explica en buena medida el éxito de su empresa, porque logró que en Chile, hace varios años ya y antes que en otras partes del mundo, se pudieran hacer transacciones electrónicas, de traspaso de dinero de un banco a otro, cobros y pagos, etc.

Raúl del Castillo recuerda el compañerismo vivido durante su etapa universitaria: “éramos pocos y nos apoyábamos muchísimo… La Universidad ha hecho cosas enormes, ha sido un gran aporte para el país en todos los sentidos. Mi deuda con la Institución es gigantesca, pues me hizo lo que soy”.

Por su parte, Nicolás Morales, egresado el año 2007 de la EII se ha destacado en su trayectoria profesional por ser Socio Fundador y Gerente General de Pegas con Sentido y B GIFT ambas empresas B certificadas. Desde el 2017 es parte del Directorio de Sistema B Chile y Agora Partnerships Chile, además de ser elegido como Embajador de Hay Mujeres y con el reconocimiento de la Embajada de Australia en los “Alumni Awards” en el área de Emprendimiento. Por otra parte, Nicolás fue elegido como Global Shaper del World Economic Forum, además de uno de los 100 líderes jóvenes de la Revista del Sábado en el 2015 y fue Charlista de TEDx Santiago ese mismo año.

Sobre su paso por la Católica de Valparaíso, Nicolás Morales mencionó que “tengo la suerte y el lujo de tener solo buenos recuerdos de mi paso por la PUCV. Tuve la posibilidad de irme de intercambio a EE.UU., participé en el Centro de Estudiantes, hice deporte. Las relaciones que se formaron más allá del aula duran hasta ahora. He conocido gente espectacular, profesores que me marcaron y un aprendizaje que sirve para la vida, es algo que llevo en el día a día de mi vida”.

En la oportunidad también se distinguió a los siguientes egresados de la PUCV: José Joaquín Fermandois, del Instituto de Historia; Domingo Namuncura, de la Escuela de Trabajo Social; Ana Novik, de la Escuela de Negocios y Economía; Ricardo Guerra, de la Escuela de Comercio; Pascuala Ilabaca, del Instituto de Música y Nicolás Orellana, de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Durante la celebración, el rector Claudio Elórtegui saludó a los presentes mencionando que “hemos querido vincularnos de forma creciente a través del tiempo con nuestros ex alumnos, de quienes estamos muy orgullosos por su desempeño en la sociedad, pues constituyen uno de los patrimonios más importantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

“Esperamos seguir construyendo una institución que siga siendo considerada una universidad de calidad, prestigio y cuyos ex alumnos entregan un gran servicio al país y la sociedad”, complementó la autoridad.

El ambiente estuvo marcado por las risas, los recuerdos y las anécdotas y, entre otros premios, se reconoció a la Escuela de Ingeniería Industrial por ser la que contó con la mayor cantidad de egresados en la cena. El evento convocó a cerca de 280 ex alumnos de las distintas carreras y promociones de la Católica de Valparaíso, quienes rememoraron su paso por la Universidad disfrutando de una noche llena de sorpresas, conversación y baile.


Egresados de la EII fueron distinguidos en celebración de los 90 años de la PUCV
Compartir