Felipe Ojeda, Alumni de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, asumió recientemente como Chief Executive Officer (CEO) en CPA Vision, empresa de tecnología, ubicada en Ciudad de México, líder en soluciones de cumplimiento normativo digital dirigida a PYMES y grandes empresas.
El nuevo líder de CPA Vision lleva más de una década liderando la estrategia y la innovación en la industria tecnológica y con su trabajo ha contribuido significativamente al crecimiento y la transformación de compañías en América Latina. En su rol actual, está dedicado a la mejora de procesos digitales, la gestión empresarial y administración de operaciones multinacionales para guiar la empresa hacia un futuro digital más robusto y sostenible.
“Mi enfoque está en crear valor a largo plazo, fomentando una cultura de innovación que permita el desarrollo de productos vanguardistas. La pasión por mi trabajo se refleja en el compromiso con la calidad y la eficiencia, siempre buscando mejorar la vida de las personas a través de soluciones tecnológicas. Este compromiso se traduce en estrategias que no solo benefician a nuestra organización, sino también a las comunidades con las que trabajamos”, añadió.
Sobre su paso por la Universidad comentó que “la PUCV fue fundamental para mí. La formación en Ingeniería Industrial me brindó una visión sistémica que me ayuda a entender los desafíos desde una perspectiva integral. Gracias a la calidad humana y experiencia de mis profesores aprendí que el conocimiento técnico es esencial, pero no lo es todo. Ellos me enseñaron que el verdadero impacto proviene de saber aplicar ese conocimiento con una perspectiva humanista. En CPA Vision, aplico esta visión, entendiendo que detrás de cada número y cada proceso hay personas. Eso lo aprendí en las aulas de la PUCV y es algo que me enorgullece llevar en mi ADN profesional”.
Ojeda ha trabajado en cargos directivos de diferentes multinacionales y también ha fundado startups tecnológicas. Cada rol le ha permitido explorar distintas facetas de liderazgo. “Este camino no ha sido fácil, pero me ha llevado a consolidar una visión que va más allá de los resultados: busco crear valor a largo plazo y fomentar una cultura de innovación que transforme positivamente la vida de las personas”, expresó.
Los desafíos en este nuevo cargo para Felipe son enormes, entre ellos se encuentra coordinar la expansión de la empresa en México y Brasil, los mercados más grandes de América Latina para el compliance digital. Esta expansión duplicará el tamaño y preparará para posibles adquisiciones e inversiones futuras.
Un mensaje para los futuros ingenieros que Felipe quiere transmitir es que “los desafíos son oportunidades disfrazadas. No se trata solo de aprender sobre procesos y estrategias, sino de entender el impacto real que podemos generar en el mundo. En este camino, la perseverancia y la capacidad de ver más allá de los problemas son nuestras mejores herramientas. Atrévanse a pensar en grande”, concluyó.
Gentileza Alumni PUCV