Desafío-e es el nombre de un novedoso programa de educación que busca promover el emprendimiento de alto impacto para la educación superior en Chile, impulsado por Endeavor Chile, institución global experta en la materia, y Ematris, consultora que se encarga de difundir la innovación, con más de 8 años de experiencia.
En su primera etapa, Desafío-e desarrollará un proceso de acompañamiento y aprendizaje experiencial durante el primer semestre de 2012 para un total de 120 alumnos en 15 universidades de todo el país simultáneamente.
Para ello, los alumnos interesados deben postular con su idea de proyecto y serán seleccionados de acuerdo a su motivación y experiencia previa en emprendimiento, teniendo como requisito postular en un grupo de 3 a 6 personas.
El proyecto es apoyado por InnovaChile de CORFO y Cisco Systems Chile y el proceso ha sido validado por las unidades académicas de cada institución de educación superior convocada. Los
estudiantes podrán obtener créditos académicos al tomar este programa.
El plazo para postular vence el 11 de marzo. Si estás interesado postula en www.desafio-e.cl
Las clases se realizarán todos los viernes, a partir del 30 de marzo, en dos módulos continuados de 17 a 19.30 horas. Éstas se realizarán en las instalaciones de Cisco Systems Chile, que proveerá de las tecnologías necesarias para comunicar a los alumnos de regiones, que podrán participar por medio de videoconferencia.
Posterior a esta primera etapa, el programa desarrollará un plan de financiamiento futuro que permita replicar la experiencia en carreras a lo largo de Chile y, finalmente, a toda Latinoamérica.

Gentileza de Karen Naylor
Dirección General de Vinculación con el Medio