El Programa de Movilidad Estudiantil (PME), unidad dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV, abre las inscripciones para su Programa de Idiomas dirigido a toda la comunidad PUCV (alumnos, ex – alumnos, docentes y funcionarios) y, especialmente, a las/los estudiantes, de todos los niveles, que desean realizar una estadía académica en el extranjero.

Los cursos ofrecidos son de idioma francés, inglés e italiano, basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los niveles que se impartirán son:

-Básico: A1 y A2

-Intermedio: B1

-Avanzado: B2

Para determinar el nivel del curso, los inscritos deberán rendir un testde diagnóstico.

Las clases durante el segundo semestre 2020 se dictarán de manera no presencial.

Los días y horas para rendir los test son los que se indican a continuación. El alumno/a deberá inscribirse en uno de los horarios establecidos, indicando el correo electrónico con el que accederá a la plataforma que se dispondrá para la realización del test.

IDIOMA FECHA HORARIO
Italiano Martes 28 de julio 11:00 horas
Francés Martes 28 de julio 11:00 horas
Inglés Martes 28 de julio 11:00 horas
Inglés Martes 28 de julio 16:00 horas
Inglés Jueves 30 de julio 11:00 horas
Inglés Jueves 30 de julio 16:00 horas
Inglés Martes 4 de agosto 11:00 horas
Inglés Martes 4 de agosto 16:00 horas

Observación: Los alumnos que ya cursaron algún nivel en el programa IDIOMAS PME o quienes no posean conocimientos del idioma, NO DEBEN RENDIR EL TEST y pueden formalizar su inscripción.

Costo de los cursos:

• Cursos regulares (80 horas académicas): $195.000.- por el semestre;
  • Cursos intensivos (160 horas académicas): $305.000.- por el semestre.

* No incluye material

IMPORTANTE: Los alumnos que quieran realizar intercambios deben acreditar un nivel B1 para poder postular. Por lo tanto, se sugiere tomar clases de idioma desde los primeros años de pregrado.

Las inscripciones se extenderán desde el 23 de julio al 11 de agosto de 2020 y se realizarán vía correo electrónico dirigiéndose a  dri@pucv.cl, se les responderá enviando el formulario y reglamento, el cual debe ser devuelto, junto al comprobante de pago para, así, terminar el proceso de inscripción.

El pago deberá realizarse a través de transferencia electrónica a la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta en pesos chilenos

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Banco: Banco Scotiabank

Nº de Cuenta Corriente: 61-09956-06

RUT PUCV: 81.669.200-8

Asunto: Matrícula curso de idiomas PME 2° 2020

Observación: Las clases se desarrollarán de forma no presencial.

Inicio de clases: miércoles 12 de agosto de 2020

Consultas e inscripciones: