El jueves 17 de diciembre, a contar de las 10:00 horas, se desarrollará el workshop «Innovación y Tecnología para la Eficiencia Hídrica», en el que se abordará como tema central las tecnologías actuales y emergentes para un uso eficiente y sostenible del recurso hídrico en el sector Agrícola.

La actividad es organizada por el Centro Interdisciplinario de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería PUCV, y contará con las presentaciones de cuatro expertos en el tema.

Como moderador, contaremos con la participación de Mauricio Córdova, periodista de Radio Valparaíso y profesor PUCV.

El agua es un recurso natural finito indispensable tanto para el ser humano como para gran parte de las actividades económicas y productivas del ser humano. El fuerte incremento que ha experimentado tanto la población mundial como las actividades productivas ha generado una demanda creciente por los recursos hídricos. En un contexto marcado por los efectos del Cambio Climático, muchas regiones del país, hoy ven amenazadas las posibilidades de asegurar el acceso de agua a la población, o de disponer de ella en cantidad suficiente para sostener las actividades que la sustentan.

Lo anterior sitúa a Chile dentro de los 30 países del mundo con mayor estrés hídrico, siendo la única nación de Latinoamérica que pasará a un estrés hídrico extremadamente alto para el año 2040. Es una de las naciones con mayor probabilidad de enfrentar una disminución en el suministro de agua, debido a los efectos combinados del alza de las temperaturas en regiones críticas y los cambios en los patrones de precipitación.

Inscripciones AQUÍ


Workshop «Innovación y Tecnología para la Eficiencia Hídrica»
Compartir