Timothy Matis, Ph.D., Associate Professor de Texas Tech University, se encuentra realizando una estadía como profesor visitante en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La estadía, que se extiende por siete meses, es financiada por la Fundación Fulbright.
La estadía del profesor Matis está orientada a establecer lazos de cooperación permanentes en el ámbito de la investigación aplicada y la docencia de pre y post grado.
Especificamente, con los profesores Pablo Miranda y José Ceroni, ha iniciado una línea de investigación en el campo de la logística minera. A su vez con los académicos Norberto Sáinz y Ricardo Gatica está desarrollando investigación en el ámbito de la gestión comercial de flotas navieras. En el área de la cadena de suministros, está intercambiando experiencias con el profesor Sergio Flores.
El profesor Matis lidera el proyecto Stochastic Challenge, http://www.stochasticchallenge.org , orientado a motivar el aprendizaje de procesos estocásticos, a través de videos, que evidencian una amplia gama de problemas reales que requieren un análisis a través de este enfoque. En esta tarea, el profesor Matis, está colaborando con la académica Jimena Pascual, teniendo como objetivo específico, la realización de 4 videos, con casos de empresas chilenas.
De manera paralela, el profesor Matis está dictando un curso de modelos estocásticos en el Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial.

Timothy Matis

Académico de Texas Tech University es nominado profesor visitante en la EII