Los académicos Guillermo Bustos y José Ceroni participaron, en el mes de abril, en una presentación del Magíster en Ingeniería Industrial, mención Gestión de la Producción, que dicta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay, con el objetivo de difundir la 9° versión del programa.

La actividad se realizó vía telemática y en ella se presentó administrativamente el Magíster, lo que estuvo a cargo del Dr. Guillermo Bustos, Director del Magíster en Ingeniería Industrial de la PUCV y del Ing. Carlos Peralta, FIUNA, Paraguay.

Posteriormente se realizaron dos clases magistrales, la primera del profesor del Magíster en Ingeniería Industrial de la PUCV, José Ceroni, Ph. D. sobre Planificación de la Producción y luego sobre Gestión y Control de Proyectos, a cargo del profesor Dr. Manuel Benítez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Finalmente, el Ing. Cirilo Hernáez dio testimonio de su paso por este programa.

Cabe destacar que la alianza entre ambas casas de estudio ya cuenta con 15 años y se dicta exclusivamente en Paraguay. Durante este tiempo han egresado del programa 8 promociones, contabilizándose más de 130 estudiantes que lo han cursado. En la actualidad 40 estudiante se encuentran desarrollando sus tesis finales y cabe destacar que 50 graduados del programa se desempeñan en cargos directivos en las principales empresas e instituciones de Paraguay.

Académicos del la EII participaron en charla para difundir programa conjunto con Universidad Nacional de Asunción, Paraguay