La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha iniciado un nuevo proceso de autoevaluación con fines de acreditación para el 2015, proceso necesario para la elaboración del informe que debe ser enviado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en abril del próximo año.

El rector Claudio Elórtegui destacó que los procesos de acreditación, tanto institucional como de los programas de pre y posgrado, “han adquirido –y esta tendencia continuará cada vez con mayor fuerza en nuestro país- una importancia creciente desde el punto de vista del sistema de educación superior y de cada una de las instituciones que lo componen”.

En este marco, el desarrollo de esta labor ya fue comunicado a distintos estamentos institucionales: Consejo Superior, Capítulo Académico, Vice Gran Cancillería y a los distintos directores de unidades académicas y a los decanos de las nueve facultades.

FUTURAS INSTANCIAS

Para el próximo mes de junio se encuentran en carpeta reuniones con representantes de los sindicatos Nº1 y Alberto Hurtado Cruchaga de la PUCV, así como también con los estudiantes de la Casa de Estudios. De igual forma, se están programando visitas que el vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano, coordinador del proceso, realizará a las distintas unidades académicas de la Universidad.

Asimismo, está prevista la participación de representantes de toda la comunidad universitaria en base a un trabajo de comisiones que permitirá evaluar los distintos procesos del quehacer de la PUCV en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

El rector Claudio Elórtegui agregó que “se trata de involucrar al conjunto de la comunidad en un proceso que tiene que ser participativo y en el que todos tenemos que aportar lo mejor de sí para asegurar el mejor resultado de este proceso”.

Cabe recordar que en noviembre de 2009, la CNA entregó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso una acreditación por seis años –de un máximo de siete-, en todas las áreas acreditables, la que se extenderá hasta noviembre de 2015.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

CASA.CENTRAL.PUCV_1