El grupo “Conversando la Cultura”, integrado por alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizará una visión panorámica de la música docta de todos los tiempos en el encuentro denominado “Conversando la Cultura”.

La instancia tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre profesores y alumnos en torno a temáticas culturales y es abierta a todo público.

El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Red de Docentes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Escuela de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

Esta actividad se realizará el viernes 25 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Mayor del edificio IBC, ubicado en la Avenida Brasil Nº 2241.

Se contará con la participación de dos connotados miembros de la comunidad musical nacional:

Jorge Rodríguez (clarinete): Integrante de la Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta de la
Universidad de Santiago, Profesor de Clarinete de la Universidad de Chile y Escuela Moderna de Música.

Paulina Olavarría (violoncello): Miembro del staff de músicos de la Orquesta Filarmónica  Regional de la Quinta Región, Orquesta Fritz Krysler de Viña del Mar, con la que ha realizado varios conciertos en Argentina y Ecuador.

Ellos ofrecerán una visión histórica de la música docta con los relatos alusivos pertinentes desde 1600 hasta hoy y con ejecuciones musicales mostrando sus hitos significativos.

Gentileza de la Dirección General de Vinculación con el Medio

Alumnos de Ingeniería Eléctrica realizarán encuentro para analizar música docta