Semana más cultura, más Valparaíso urbano, Astrokids: del cielo a los niños y Corrida Familiar EII, son los tres proyectos del Fondo Confía adjudicados a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El programa de Fondos Concursables, “Con Tus Ideas: Universidad Viva”, perteneciente a la Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), entregó los resultados de sus tres fondos concursables el pasado 23 de abril, sin embargo y debido a la cantidad de proyectos recibidos, se decidió realizar una segunda convocatoria para el CONFIA, a partir de la cual 13 proyectos de la PUCV fueron acogidos.
"Astrokids, del cielo a los niños" es uno de los tres proyectos ganados por los alumnos de la EII y responde a una iniciativa de estudiantes que desean promover y enseñar de forma práctica y entretenida lo que es la Astronomía a escolares, abriendo los
conocimientos y fomentando la participación universitaria con la comunidad porteña. Este proyecto está a cargo de nuestro estudiante Camilo Figueroa Vidal.
Por otra parte, otro proyecto ganador es el llamado “Corrida Familiar EII”, presentado por Cristobal Brante Aguilera y propone realizar la 5º versión de la Corrida Familiar EII, la cual se llevará a cabo en Valparaíso, en conjunto con Carabineros y diversos auspiciadores. El objetivo de este proyecto es generar un espacio de recreación entre los alumnos, sus familias, la EII y la comunidad de Valparaíso, promoviendo esta actividad como parte de vivir saludablemente y dar a conocer nuestra Escuela a la comunidad en general.
Finalmente, el tercer proyecto ganador es “"Semana más cultura, más Valparaíso urbano", a cargo de Diego Hevia Gómez y pretende generar talleres e intervenciones relacionados con la pintura, la fotografía y la música estilo urbano e incorporarlos en el ambiente universitario.

Felicitaciones a todos ellos y que los proyectos
se desarrollen con éxito!

Alumnos de la EII ganan tres Fondos CONFÍA