A través de los testimonios de Ricardo Bravo, Intendente de Valparaíso y egresado de la PUCV, y de Natalia Arancibia, Directora (s) de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, los estudiantes de la asignatura Ética en Ingeniería, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, se han acercado a este ámbito, pudiendo apreciar a través de sus experiencias, cómo en el mundo público y privado se vive la ética.
Con la visita de estos personeros al curso de ética de la EII, se cumple uno de los objetivos de la asignatura, que plantea la reflexión respecto al rol del ingeniero ante los desafíos de la sociedad actual.
A través de estas actividades complementarias del curso, los estudiantes pudieron conocer la visión y práctica en el mundo profesional, tanto público como privado, de la ética en las organizaciones y en especial en el desempeño de los profesionales de la ingeniería.
Con el mismo propósito los estudiantes de la asignatura han visitado la empresa Evalueserve, ubicada en la ciudad de Viña del Mar, para conocer en el lugar el código de ética de la empresa y los controles asociados a éste.
Cabe destacar que Ricardo Bravo es ingeniero civil bioquímico de la PUCV, y actual Intendente de Valparaíso. Por su parte Natalia Arancibia es Ingeniera Civil de Industrias y M. Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además ha trabajado en diversos holding de Telecomunicaciones, entidades bancarias y aerolíneas. Adicionalmente participó en laconstitución de la Fundación Africa Dream, entidad que emerge desde la necesidad de un grupo de hombres y mujeres empujados a ejercer una solidaridad y hermandad global y sin fronteras, siendo ella su primera embajadora en Zambia.
Estas actividades se han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre de este año, bajo la dirección de las profesoras a cargo del curso Patricia Jiménez R., Olaya Ocanzanza M. y Sofía San Martín M.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  20140926_14273520140926_143834

Alumnos de la EII se acercan a la Ética a través de testimonios de profesionales y experiencias en empresas