Una nutrida agenda de actividades tuvieron, en su primer día de clases, los alumnos de primer año de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV. Los novatos estaban citados el miércoles 4 de marzo, a las 9 de la mañana en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces, Avda. Brasil 2241, Valparaíso.
Allí fueron recibidos por los profesores de esta Unidad Académica y por los integrantes del Centro de Alumnos. En la ocasión se presentó el cuerpo de profesores de la Escuela y la mesa ejecutiva del Centro de Estudiantes. Posteriormente el Director de la Escuela, profesor Sergio Flores Urquiza, dirigió unas palabras de bienvenida a los alumnos.
Como actividad central de esta recepción, que se enmarca dentro de las celebraciones de los 40 años de existencia de la EII, dictó la charla titulada "Iniciativa, Motivación y Emprendimiento", el Ingeniero Civil y Magíster en Ingeniería Industrial, Kenneth A. Gent Franch, Director de la Revista Momento 0 y
miembro del Consejo Asesor de nuestra Escuela.
Posteriormente los novatos participaron de un “desayuno” organizado por la EII y el Centro de Alumnos, para después recorrer las calles de Valparaíso en un City Tour, especialmente preparado para ellos, en el que pudieron conocer la ciudad en que estudiarán, deteniéndose en los lugares de mayor atracción turística, como el Muelle Prat y algunos miradores del Cerro Alegre y Concepción. Este recorrido lo hicieron en buses especialmente habilitados para ellos, en compañía de alumnos de cursos superiores que oficiaron como padrinos.
Además de estas actividades, organizadas por la Escuela de Ingeniería Industrial, los alumnos participaron de la recepción que la Universidad preparó para todos los novatos, denominada “Encuentro al Atardecer”. Este evento se realizó en el Muelle Barón de Valparaíso y con él, la PUCV dió la bienvenida a sus tres mil nuevos estudiantes. En la ocasión se presentó la  compañía Sueños de Maché, con cinco marionetas gigantes y mimos de
la compañía Malabicirco, quienes compartieron con los jóvenes e intentaron sumergirlos en la cultura y entretención del mundo porteño.
Posteriormente se presentaron algunos de los integrantes del elenco del Club de la Comedia, entre ellos Sergio Freire, quien se hizo conocido con su personaje El Encuestador. Como plato de fondo se presentó la banda “Juana Fé”, exponente de la llamada afrorumba chilenera.

foto-noticia.JPG

Bienvenida a Novatos de la Escuela de Ingeniería Industrial