Valparaíso, 4 de agosto de 2016

Estimados Estudiantes,

Como es de vuestro de conocimiento, en el día de ayer el Consejo General de Estudiantes decidió la finalización del paro que afectaba a las carreras de pregrado de la Universidad.

En virtud de lo anterior, esta Jefatura ha adquirido la responsabilidad de coordinar la adecuada conclusión de las actividades académicas pendientes del primer semestre, dentro del periodo que inició el día lunes 1 de agosto y que terminará el viernes 26 de agosto de 2016.

En la mañana del día de hoy la Dirección de la Escuela de Ingeniería Industrial y los representantes de su Centro de Alumnos acordaron la puesta en marcha de los siguientes criterios y disposiciones, orientados a generar las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas pendientes:

1) El día Viernes 5 de agosto se suspenden las clases por el Claustro Pleno.

2) Entre el día lunes 8 y el miércoles 10 de agosto habrá un periodo de marcha blanca. En este periodo habrá clases normales pero no se tomarán ni controles, ni pruebas.

3) Durante el periodo de marcha blanca los profesores concordarán con sus estudiantes las fechas de controles y pruebas pendientes. Estas pruebas y controles deberán ser calendarizados para ser rendidos desde el Jueves 11 en adelante. Se exceptuarán de esta disposición aquellos cursos de servicio que tengan audiencias compartidas con otras unidades académicas, o que tengan similares complejidades en su gestión (por ejemplo, que requieran laboratorios).

4) La mañana y la tarde de los días sábado 12 y sábado 19 de agosto se encontrarán disponibles para que los profesores y estudiantes concuerden la realización de las evaluaciones que se consideren pertinentes.

5) Los exámenes de las asignaturas se programarán entre el martes 16 y el viernes 26 de agosto. La programación de estos exámenes será de responsabilidad de la Jefatura de Docencia.

6) Si el profesor y todos los estudiantes de un curso están de acuerdo, será posible fijar fechas de evaluaciones con anterioridad a las establecidas en los puntos 3 y 5.

7) Todas las evaluaciones deberán concluir impostergablemente el día 26 de agosto de 2016.

8) Las situaciones de excepción, como justificaciones por inasistencia a evaluaciones u otras, seguirán siendo atendidas bajo la reglamentación vigente.

Atentamente,

Franco Guidi
Jefe de Docencia
Escuela de Ingeniería Industrial, PUCV