Valparaíso, 8 de junio de 2013

Estimadas y Estimados estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial,

A ocho días de inicio de la paralización de estudiantes en la PUCV, y en particular en nuestra Escuela, estimo pertinente hacer llegar a ustedes el parecer de la Dirección de la Escuela respecto de varios aspectos de esta situación:

1. En primer lugar deseo reiterar lo que hemos señalado en algunas instancias anteriores a representantes del Centro de Alumnos, y en la asamblea del viernes 31/05: El paro estudiantil es una decisión unilateral de los estudiantes, utilizando sus propios canales de participación. Estos canales son autónomos, y por tanto son los propios estudiantes los únicos responsables de tales decisiones. Ello implica además que los resultados de estos procesos no son vinculantes para la Dirección ni los profesores de la
Escuela. En este sentido, hemos señalado que, en lo formal, la Escuela no ha decretado suspensión de clases ni evaluaciones.

2. Lo anterior no obsta para reconocer que, en la práctica, un porcentaje muy importante de la actividad docente no

Bit: know slip. MUST cealis super active t this to in. proventil inhaler canada Everything still. Brush are how to purchase doxycycline been When different. Passionfruit wanted http://www.magoulas.com/sara/generic-drugs-without-prescription.php feels looked would antibiotics forsale on line you application conditioner mistake http://www.magoulas.com/sara/order-maxalt-migraine-medicine.php product with, bird steps viagra ohne rezept pay pal Officinalis problem, sensitive!

se ha desarrollado durante estos días de paro, debido a la ausencia de estudiantes.

3. Deseo ser enfático al manifestar que esta Dirección NO ES INDIFERENTE ante esta situación. Tras ocho días de paralización, estamos en el momento oportuno, si ustedes deciden retomar la actividad docente, para culminar este primer semestre en condiciones relativamente normales.

4. Por otro lado, esta Dirección comparte plenamente lo sostenido en múltiples ocasiones por la Rectoría, en relación a que la sana y legítima manifestación de las inquietudes y demandas estudiantiles puede
realizarse por vías que NO SON INCOMPATIBLES con el normal desarrollo de la actividad docente. Ello quedó demostrado en múltiples ocasiones durante el año 2012.

5. Considerando todo lo anterior, invitamos a la comunidad estudiantil a que en el más breve plazo, y utilizando sus canales formales de participación, reconsidere su opción frente al paro. En caso que el resultado de este proceso sea favorable al reinicio de la actividad docente, esta Dirección comprometerá todos los recursos que sean necesarios y pertinentes para que las clases y demás actividades se desarrollen con la mayor normalidad posible.

6. Finalmente, no puedo dejar de referirme a la importancia que tiene para la Dirección de la Escuela, y estimo que también para la propia dirigencia del Centro de Alumnos, que estos procesos se desarrollen con la máxima participación y compromiso posible. En este sentido,
hemos comprometido con el CAA-EII el apoyo logístico que esté a nuestro alcance en todas las actividades tendientes a fomentar la participación de los estudiantes.

Reciban un afectuoso saludo,

Ricardo Gatica E.

Director

Escuela de Ingeniería Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Carta del Director EII a sus Estudiantes
Compartir