La Escuela de Ingeniería Industrial y la Escuela de Ingeniería Informática tienen el placer de invitarlos a la charla del Dr. Björn Eskofier, emprendedor y académico, quien nos hablará sobre el futuro de la inteligencia artificial y la medicina. Prof. Bjoern Eskofier es de FAU Erlangen-Nürnberg, una de las principales universidades de investigación de Alemania.
El Dr. Eskofier también es director del Laboratorio de Aprendizaje Automático y Análisis de Datos de la FAU, que cuenta con aproximadamente 50 colaboradores en los campos de aprendizaje automático y análisis de señales para sistemas de computación portátil, con un enfoque en deportes y atención médica. Estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad Friedrich-Alexander (FAU) Erlangen-Nuremberg (Alemania) y obtuvo su doctorado en Biomecánica en 2010 en la Universidad de Calgary. Ha sido profesor visitante en la Escuela de Medicina de Harvard y en el MIT.
El académico compartirá sus conocimientos sobre el futuro de la inteligencia artificial y la medicina. Ha publicado más de 300 artículos revisados por pares, presentado 8 solicitudes de patente y fundado tres empresas emergentes. Su investigación actual se centra en el aprendizaje automático aplicado, la ciencia de datos, el procesamiento de señales, la simulación, la interacción humano-computadora y métodos de integración de sensores para sistemas de computación portátil, con un enfoque en el bienestar, el deporte y la atención médica.
Charla: AI for future healthcare