Ricardo Gatica Escobar, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene el agrado de invitar a Ud. a la charla “Electric power market and its emerging needs to accommodate a surge in electric vehicles”, que dictará el académico Tapas K. Das, Ph. D. en Ingeniería Industrial de Texas A&M University y actual director de la Escuela de Industrial and Management Systems Enginering (IMSE) de la University of South Florida, Tampa, USA. Cabe señalar que la charla también incluirá temas académicos, de investigación y oportunidades de becas y pasantías para estudiantes PUCV en USF.

El Dr. Das fue presidente del Consejo de Jefes de Departamento Académico de Ingeniería Industrial (CIEADH), entidad rectora de los departamentos de ingeniería industrial y de sistemas en los EE. UU., Asia y América Latina. Asimismo, se ha desempeñado como presidente de la sección ENRE (Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente) de INFORMS (Instituto de Investigación Operativa y Ciencias de Gestión) durante 2 años.

Sus intereses de docencia e investigación incluyen la aplicación de modelos de optimización estocástica para el soporte de toma de decisiones que involucran jugadores únicos y múltiples (no cooperativos) en una variedad de campos interdisciplinarios. Su investigación actual se centra en 1) examinar el diseño y políticas para redes eléctricas inteligentes que respaldan la generación verde, vehículos eléctricos y consumidores en comunidades inteligentes y conectadas, y 2) desarrollar estrategias para mitigar el impacto de brotes de gripe pandémica a gran escala.

Esta actividad se realizará el próximo lunes 14 de mayo, a las 11:50, en el Auditorio del Aulario de la Facultad de Ingeniería, Avenida Brasil 2162, Piso 2.

La conferencia será en inglés y la entrada es liberada.

Tapas Das

Charla: “Electric power market and its emerging needs to accommodate a surge in electric vehicles”