El profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Dr. Víctor Leiva impartirá la charla de clausura del XL aniversario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera, este viernes 5 de noviembre a las 16:00, evento que se desarrollará de manera presencial y telemática.

“Esta conferencia presenta conceptos, metodologías y aplicaciones relacionados a la inteligencia artificial, de la mano de los datos. La charla se enfocará en el concepto de aprendizaje automático discutiendo sus metodologías, conexiones en un mundo de datos, y cómo el uso de algoritmos de aprendizaje produce desigualdad social, pero también beneficia a las personas y a las organizaciones” indicó Leiva y agregó que “también se hablará de las cuatro ramas de la transformación digital: internet de las cosas (IoT), data science/inteligencia artificial, big data y cloud computing, de gran relevancia en la actualidad, incluyendo la oportunidad digital que nos está brindando la pandemia COVID-19”.

Puedes seguir la transmisión del evento en http://labmedios.ufro.cl/

Charla «Inteligencia artificial: una visión general y la importancia de los datos»