El destacado economista chileno José Gabriel Palma dictará la charla “Política Industrial en Chile, el rol del ingeniero”, organizada por el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial y la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que se desarrollará el próximo Jueves 28 de Mayo, a las 12:00 hrs. en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces, ubicado en Av. Brasil 2241, Valparaíso.
José Gabriel Palma es Doctor en Economía de la Universidad de Oxford y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Sussex. Reside en Inglaterra desde 1975 donde es Senior Lecturer de la Facultad de Economía de la Universidad de Cambridge; es además investigador Asociado de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad de Santiago de Chile.
A más de cuatro décadas de su transformación económica, Chile es visto como un modelo económico en Latinoamérica que, a pesar de todos sus esfuerzos, aún no logra el desarrollo. Considerando que no existe país desarrollado sin haber pasado por un proceso de industrialización, cabe preguntarse si acaso el modelo económico actual será el camino correcto hacia el desarrollo, o si hoy las políticas de desarrollo productivo o diversificación productiva tienen un rol crucial que aún no ha sido puesto en la agenda.
En esta oportunidad, Palma entregará su visión sobre la importancia y la necesidad que tiene el adoptar una Política Industrial para el desarrollo económico de Chile, destacando el rol que los ingenieros debiesen jugar en esta materia.

La charla es abierta a todo público y se solicita puntualidad.

palmab

Charla “Política Industrial en Chile, el rol del ingeniero”