A la actividad están invitados alumnos de todas las carreras de la PUCV y ofrecerá un ambiente multidisciplinario ideal para compartir distintas miradas en torno a lo que significa emprender.

Bajo el eslogan “Activa tu espíritu emprendedor”, la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, invita a los alumnos de pregrado de todas las carreras de la PUCV a ser parte de su Taller de Emprendimiento, que se iniciará el próximo 22 de mayo y que se extenderá hasta el mes de octubre.
El Taller consistirá en total en 14 sesiones, a realizarse los miércoles desde las 17:20 horas, en las que los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a diversas temáticas relacionadas con el mundo del emprendimiento y de lo que significa innovar en el mundo de hoy. Todo esto se complementará con una serie de actividades que les permitirán además compartir experiencias y puntos de vista  en el marco de un ambiente interdisciplinario.
El objetivo es desarrollar
en los alumnos participantes habilidades para descubrir, innovar y forjar nuevas ideas de negocio, como así también obtener los conocimientos tecnológicos y la capacitación requerida para formular proyectos, elaborar estrategias de implementación, articular trabajos en red y gestionar recursos financieros para concretarlos.
En materia de metodología, los módulos se han diseñado en base a ejercicios prácticos de taller que emulan procesos de creación de valor y que promueven el trabajo competitivo en forma individual y en equipos. A ello se suman testimonios de emprendedores y ejercicios en clase desarrollados en grupos interdisciplinarios integrados por alumnos.
De acuerdo a Javiera Nieto, ejecutiva de Chrysalis y organizadora de la actividad, las sesiones que comprende este taller se distribuyen en dos grandes bloques: el primero pretende potenciar la generación de ideas en los asistentes y en los grupos que se armen; en el segundo, por otra parte, el objetivo es desarrollar las ideas que se vayan
generando. “Queremos fomentar el emprendimiento los jóvenes y que pase a formar parte natural de su vocabulario. A través de este tipo de actividades, Chrysalis busca consolidar el cada vez más el emprendimiento al interior de la Universidad”, concluye Nieto.
Cabe indicar que el Taller de Emprendimiento cuenta con cupos limitados y es apoyado por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV y el Decanato de Facultad de Ingeniería de la PUCV.
Para inscribirse en el Taller, los interesados deben escribir a: formacion@chrysalis.cl

taller-emprendimiento-alumnos-de-pregrado-2013.JPG

Chrysalis realizará intenso Taller de Emprendimiento